Los farmacéuticos se suman a la celebración del Día Internacional del Autocuidado de la Salud

El próximo domingo 24 de julio se celebra el Día Internacional del Autocuidado de la Salud, con el objetivo de explicar a ciudadanos, profesionales de la salud y autoridades la importancia y la necesidad de una práctica responsable del autocuidado. Una iniciativa a la que se suman los farmacéuticos, como profesionales expertos en el medicamento más cercanos a la sociedad.

Un adecuado autocuidado exige una educación sanitaria básica de la población en la que están implicados todos los agentes sanitarios, tanto las autoridades como los profesionales; en este sentido, el farmacéutico y la farmacia comunitaria tienen una particular responsabilidad, dada su situación privilegiada de accesibilidad a los pacientes y al conjunto de la población, así como por su condición de experto del medicamento. Un autocuidado racional y seguro se fundamenta en un ciudadano bien informado y debidamente asesorado para que pueda asumir con garantías la responsabilidad sobre su propia salud, adoptando las decisiones con criterio riguroso y actual.

Desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos se dará difusión del Día Internacional del Autocuidado de la Salud a través de las redes sociales, y en concreto, a través de la cuenta de Portalfarma en Twitter incluyendo en los mensajes la etiqueta #AutocuidadodelaSalud.

El Punto Farmacológico sobre “El Autocuidado de la Salud” está publicado y disponible en el portal de la organización farmacéutica colegial, en la sección de Comunicaciones Profesionales.

Destacados

Lo más leído