Los farmacéuticos de la Región de Murcia celebraron su Asamblea General en Lorca

Los farmacéuticos de la Región celebraron su Asamblea General Ordinaria en Lorca en reconocimiento al trabajo de las farmacias de esta localidad tras el terremoto sufrido el pasado 11 de mayo. El acto tuvo lugar en el Hotel Jardines de Lorca.

Las Farmacias de este municipio se vieron muy afectadas por el terremoto. De hecho, el 70% de las mismas tuvieron que permanecer cerradas los 4 días posteriores debido a los daños estructurales que sufrieron los establecimientos. Sin embargo, las siete farmacias que pudieron permanecer abiertas desde el primer momento, trabajaron día y noche, atendiendo a la población, distribuyendo medicamentos a los centros de salud y a los hospitales de campaña, colaborando con los equipos de voluntarios o reforzando el stock en las farmacias, de tal manera que no hubo problemas con el servicio farmacéutico durante esos días.

El Colegio está en permanente contacto con los farmacéuticos de Lorca y ha creado una oficina permanente de atención al farmacéutico lorquino en la que les ayuda a tramitar solicitudes, a reparar sus establecimientos o a gestionar los 3 traslados forzosos que ha habido que realizar.

En solidaridad con los afectados, el Colegio decidió celebrar la Asamblea General Ordinaria 2011 en su municipio. El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, acompañó a los farmacéuticos y agradeció su presencia en el municipio.

 

Clausura del curso 2010-2011

El pasado miércoles 29 de junio, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia celebró el acto de clausura de curso 2010-2011 junto a la Academia de Farmacia Santa María de España de la Región de Murcia, en el Salón de Actos del colegio.

El acto estuvo presidido por Prudencio Rosique, presidente del COF de Murcia, y por Joaquín Moreno, vicepresidente de la Academia de Farmacia Santa María de España de la Región de Murcia, acompañados por José Carlos Morenos Bravo, secretario del Colegio de Murcia, y Stella Moreno Grau, secretaria de la Academia.

Durante el mismo, el secretario de la Academia Iberoamericana de Farmacia, Rafael Díaz Mantis, ingresó en la Academia de Farmacia tras la lectura del discurso de ingreso como académico correspondiente, que versó sobre «El Doctor Hinojosa Santana, pionero en la utilización de la penicilina».

Destacados

Lo más leído