Lluís Barenys, premiado por su servicio a la farmacia

El pasado 19 de enero tuvo lugar la entrega del Premio Federació Farmacèutica por la Real Academia de Farmacia de Cataluña en el marco de la Sesión Extraordinaria Inaugural del curso 2015.

Lluís Barenys, premiado por su servicio a la farmacia
Lluís Barenys, premiado por su servicio a la farmacia

El premio Federació Farmacèutica se constituyó en colaboración con la RAFC en el año 2013 con el objetivo de premiar a aquellas personas o entidades que se hayan distinguido en el servicio a la farmacia en general y/o en el campo de la distribución farmacéutica en particular, en el ámbito de Cataluña o en el resto del Estado español. El premio lo otorgan una comisión o jurado creado por miembros de la RAFC y Fedefarma.
En esta edición el galardón fue otorgado a Lluís Barenys de Lacha, que ostentó, entre otros, el cargo de presidente de Fedefarma en el periodo comprendido entre 2004 y 2012. Durante su mandato Barenys lideró grandes cambios en la cooperativa y se caracterizó por llevar a cabo diferentes iniciativas con la finalidad de defender el actual modelo de farmacia.
Vicenç J. Calduch, actual presidente de Federació Farmacèutica, fue el encargado de entregar el premio a Barenys en reconocimiento a su trayectoria y a favor del reconocimiento de su trayectoria y labor llevada a cabo durante los años en que ostentó los cargos públicos.
El primer galardón de la RAFC, en el año 2013, fue para Farmacéuticos Mundi por su misión de asegurar el derecho universal a la salud mediante actividades humanitarias y de cooperación al desarrollo para dar soporte a poblaciones vulnerables de países empobrecidos y muy especialmente en el ámbito de la distribución de medicamentos.

Destacados

Lo más leído