51 EF569 VINOS Y LIBROS libro 1Demolición
Raúl Guerra Garrido
Alianza Editorial
Barcelona, 2018

«THE WAGEMBERG GALLERY / INVITACIÓN / Personal e intransferible a la inauguración de su sede en Madrid con la obra world wide / DEMOLICIÓN / del artista / JESÚS EXPÓSITO / Dada su excepcionalidad estocástica, se ruega no abrir los ojos durante la estancia en la galería, la visita durará quince minutos exactos.»

Demolición, el nuevo libro de Raúl Guerra, surgió, según explica él mismo, a partir de esta extraña invitación que despertó en él un inusitado interés por el desconocido Jesús Expósito, escultor obsesionado por esculpir «escaleras de mano siempre en un equilibrio imposible entre la lógica y el disparate». Tres años después, ve la luz esta «autobiografía no autorizada» de un escultor que desapareció sin dejar rastro y cuya trayectoria siempre estuvo marcada por el hecho de haber sido abandonado a las puertas de una carpintería en un pueblo de Cáceres, lo que le hizo creer firmemente que había nacido por generación espontánea. Este extraño personaje le sirve a Raúl Guerra para recrear una vez más su personal mundo literario y hablar de un mundo en demolición, al menos para los de su generación. Demolición recupera a un Raúl Guerra en plena forma y cargado de humor e ironía.

www.alianzaeditorial.es/libro.php?id=5620957&id_col=100500&id_subcol=100501

51 EF569 VINOS Y LIBROS libro 2Todos los cuentos
Clarice Lispector
Ediciones Siruela
Madrid, 2018

Autora de brillantes y personalísimos relatos que figuran entre los más emblemáticos de la literatura brasileña, Clarice Lispector está unánimemente considerada como una de las más importantes voces del siglo XX. Su figura y su legado irradian a día de hoy el mismo poderoso magnetismo que ha venido cautivando a los lectores de todo el mundo desde que en 1943 apareciera publicado su primer texto.

Todos los cuentos recoge por primera vez en un único volumen la totalidad de su narrativa breve, reconocida como la vertiente más rica, fascinante y acabada de su obra. En su centro, siempre con el inimitable hálito que Lispector supo insuflar a todos sus escritos, se encuentra la suma de sus inquietudes vitales: el impacto abrumador de la realidad cotidiana, lo efímero de la fulguración poética o el perpetuo interrogante sobre la identidad femenina y la condición del ser humano.

www.siruela.com/catalogo.php?id_libro=3760&completa=S

51 EF569 VINOS Y LIBROS libro 3El invierno de mi desazón
John Steinbeck
Nórdica Libros
Madrid, 2018
John Steinbeck escribió El invierno de mi desazón en 1961, un año antes de recibir el Premio Nobel de Literatura, y es su última novela. El propio Steinbeck dijo de esta obra que «trata sobre una gran parte de Norteamérica tal como es hoy en día», prestando especial atención a la confrontación entre el dinero producto del trabajo y el heredado.

Steinbeck estudia en esta obra qué es lo que hace que un hombre, Ethan Allen Hawley, empleado y antiguo propietario de una tienda de comestibles, cambie de valores, en apariencia de la noche a la mañana. Ese cambio tendrá lugar, precisamente, el 4 de julio, día de la fiesta nacional estadounidense.

Una buena novela cuyo mensaje sigue vigente 50 años después de la muerte de su autor.

www.nordicalibros.com/el-invierno-de-mi-desazon#no-back-button

51 EF569 VINOS Y LIBROS libro 4Chicago
David Mamet
RBA
Barcelona, 2018

Mike Hodge, un veterano de la Gran Guerra, es periodista del Chicago Tribune durante los violentos años veinte. Mientras investiga una muerte relacionada con el crimen organizado, la mujer de la que está enamorado es asesinada. Para Mike, averiguar quién la ha matado se convierte en una cuestión personal y no le importan las consecuencias que esto puede acarrear.

Chicago, un thriller contundente y enrevesado ambientado en la mafiosa Ciudad de los Vientos, es la primera novela en más de dos décadas de David Mamet, el oscarizado guionista de Los intocables de Eliot Ness y La cortina de humo, y autor de la obra teatral Glengarry Glen Ross, por la que obtuvo el Premio Pulitzer. Mezclando algunas de sus brillantes creaciones de ficción con figuras reales de la época (entre ellas Al Capone), Mamet aborda como ningún otro escritor cuestiones de honor, engaño, devoción y venganza.

www.serienegra.es/catalogo/chicago_617

51 EF569 VINOS Y LIBROS libro 5La mujer desnuda
Elena Stancanelli
Editorial Anagrama
Barcelona, 2018

Anna, una mujer en la cuarentena, inteligente y bella, con un buen trabajo, descubre que su pareja, Davide, un mecánico con ínfulas de donjuán y cierta propensión a la violencia, tiene una amante.

Los celos, la desconfianza y las mentiras elevan la tensión entre la pareja y la abocan a la ruptura. La mujer engañada entra en una espiral obsesiva y destructiva y, con ayuda de la tecnología, espía movimientos, rastrea mensajes, localiza unas fotos obscenas de la amante, visita la tienda de ropa vintage que regenta y se adentra en un peligroso descenso a los infiernos...

Narrada en primera persona por Anna, a modo de confesión a una amiga, esta novela breve explora el alma desgarrada de una mujer, un mundo interior obsesivo hasta lo enfermizo: las heridas de la autoestima, el miedo a la decrepitud física, las inseguridades sexuales...

www.anagrama-ed.es/libro/panorama-de-narrativas/la-mujer-desnuda/9788433980212/PN_990

Destacados

Lo más leído