52 EF 605 TENDENCIAS vinos & libros 02

 

Los sonámbulos

Chuck Wendig

Roca Editorial

Barcelona, 2021

Shana se despierta una mañana y descubre que su hermana pequeña ha caído en las garras de una extraña enfermedad. Parece que se ha convertido en una sonámbula. Es incapaz de hablar y de despertarse, y se dirige con inexorable determinación a un destino que solo ella conoce. Pero Shana y su hermana no están solas; pronto se les une una banda de sonámbulos procedentes de todo Estados Unidos para realizar el mismo viaje misterioso. Como Shana, hay otros pastores que siguen al rebaño de sonámbulos en un intento por proteger a sus amigos y familiares en el largo y oscuro camino que les espera.

En su recorrido, descubrirán una América convulsionada por el terror y la violencia, donde esa nueva epidemia apocalíptica resulta menos peligrosa que el miedo a ella. A medida que el resto de la sociedad va derrumbándose a su alrededor y una milicia ultraviolenta amenaza con exterminarlos, el destino de los sonámbulos parece depender del hecho de desentrañar el misterio existente detrás de la epidemia. Este aterrador secreto tanto puede destrozar a toda la nación como unir a los supervivientes en su intento de rehacer un mundo devastado.

Una novela escrita por el aclamado autor Chuck Wendig, considerado el gran relevo de Stephen King.

52 EF 605 TENDENCIAS vinos & libros 03

 

Cómo cambiarlo todo

Naomi Klein

Editorial: Crossbooks

Madrid, 2021

Estas son solo algunas de las consecuencias del cambio climático que ya estamos viviendo. La buena noticia es que puedes hacer algo. Una serie de movimientos están empezando a luchar no solo contra los efectos del cambio climático, sino también por la justicia climática y para conseguir un futuro habitable y equitativo para todos. Y nos están enseñando que este puede ser un punto de inflexión ya que, si bien estamos viviendo una época de grandes crisis, también puede ser un momento de grandes oportunidades.

Naomi Klein (Montreal, 1970), periodista galardonada con varios premios y colaboradora habitual en The Nation y en The Guardian, también es autora de otros libros, así como del best seller internacional No Logo: El poder de las marcas (Paidós) y de Vallas y ventanas: despachos desde las trincheras del debate sobre la globalización.

52 EF 605 TENDENCIAS vinos & libros 04

 

Letra de vuelta

José Félix Olalla

Asociación Cultural Andrómina

Córdoba, 2021

La Eneida, don Quijote, Tarzán, Sherlock Holmes o Drácula son algunos de los habitantes de Letra de vuelta, un microcosmos lírico que busca «significar los pensamientos nobles que albergamos en el ánima».

Dividido en tres partes −Biblioteca, Rima de vuelta y Fondo editorial−, este poemario es un homenaje evocador a las referencias literarias que permanecen en lo más adentro. Es el mundo antiguo fundido con el nuevo: «Que otra historia reemplaza a la historia terminada/ y los leones seguirán uncidos en el carro de los años». Es el volver a caer con la misma piedra: «Aquel desliz que mantuve/ una y otra vez me pisa». Un susurro íntimo de lo que ha sido y sigue siendo: «Me reconozco en lo que fui y en lo que fuiste/ restablezco una voz nueva que perdura». Un abrazo al tiempo, que se va tejiendo «con las tentaciones que siempre se repiten».

52 EF 605 TENDENCIAS vinos & libros 05

 

Una bestia en el paraíso

Cécile Coulon

Ediciones Destino

Barcelona, 2021

Cuando los padres de Blanche mueren en un terrible accidente, ella y su hermano quedan al cuidado de su abuela, que los criará sola en una granja aislada de la Francia rural. Crecerán aprendiendo a amar su tierra, hasta que Blanche conoce el amor, un amor que amenaza con hacer añicos el idílico mundo que habían construido. Mientras el mundo parece sumirse en el apocalipsis, ambos recorren la ciudad en busca de respuestas.

Una bestia en el paraíso es la historia de una saga de mujeres que dan su propia vida por la tierra que pasa de madre a hija. Ese es su único medio de supervivencia, pero también acaba siendo una maldición. Esta es una novela llena de pasión: por un hombre, por una tierra y por una forma de vida. Una obra llena de contrastes, entre lo carnal y lo material, entre la libertad y el destino.

52 EF 605 TENDENCIAS vinos & libros 06

 

Durante la plaga

Daniel Serrano

Suma de Letras

Madrid, 2021

En medio de un Madrid asolado por el virus, el detective Ulises Lombardi recibe el encargo de encontrar a un anciano centenario que ha desaparecido. El anciano posee una clave secreta que conecta con el pasado de Lombardi, guerrillero en la Argentina de su juventud, que marchó al exilio tras conocer la tortura y el horror. Se inicia así una carrera contrarreloj que el detective lleva a cabo junto a la joven Sara. Mientras el mundo parece sumirse en el apocalipsis, ambos recorren la ciudad en busca de respuestas.

Durante la plaga es una novela que recupera los elementos clásicos del género negro y los actualiza. Con un estilo envolvente lleno de referencias, Daniel Serrano construye un relato de derrotas, fracasos, desencanto, muertes y también amor.

Daniel Serrano (Madrid, 1971) es periodista y escritor. Ha trabajado en CNN+, Noticias Cuatro y zeleb.es, y escribió con Rodolfo Serrano el libro-reportaje Toda España era una cárcel. Memoria de los presos del franquismo.

Tags

Otras noticias destacadas

Destacados

Lo más leído