Las patentes europeas, tema de una charla en el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona

El Gabinete Técnico Farmacéutico M. Camps y el Grupo de Estudios en Nutrición y Alimentación (GENA) han organizado para el próximo 14 de febrero (11 h.) una charla sobre las patentes europeas en el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona. La charla será impartida por Wolfgang Sandmann, experto en patentes europeas con bufete en Munich (Reinhard Skuhra Weise & Partner) y con representación en la Oficina Europea de Patentes.

La charla se dividirá en dos partes. En la primera se tratarán aspectos básicos como qué es una patente, cómo se registra una marca y cuál es el proceso a seguir y las estrategias a la hora de patentar. A continuación, Wolfgang Sandmann abordará aspectos específicos como las repercusiones de la Sentencia Bolar.

Wolfgang Sandmann es farmacéutico titulado, máster en Salud Pública, especialista en patentes en Europa y tiene una amplia experiencia en el ámbito de las marcas farmacéuticas tanto en Europa como internacionalmente. Es miembro de la Association Internationale pour la Protection de la Propriété Intellectuelle (AIPPI), la Fedération Internationale des Conseils en Propriété Industrielle (FICPI), el Gesellschaft Deutscher Chemiker (GDCh) y el Institut of Proffesional Representatives (antes European Patent Office-EPI).

Quienes estén interesados en asistir a la charla pueden confirmar su asistencia a: GTF@mcamps.com o por teléfono al 934 146 706. La charla será en inglés.

Destacados

Lo más leído