• Home

  • Actualidad

  • Notícias y novedades

  • La Unión Europea acredita al Área Logística de Farmamundi como centro de distribución de suministros médicos de carácter humanitario

La Unión Europea acredita al Área Logística de Farmamundi como centro de distribución de suministros médicos de carácter humanitario

El Área Logística Humanitaria de Farmamundi (ALH) ha sido acreditada como Centro de distribución de medicamentos y material sanitario autorizado en cooperación y acción humanitaria por la oficina de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea ECHO (European Commission's Directorate-General for Humanitarian Aid). La acreditación supone para la ONG formar parte del listado de proveedores especializados de la Unión Europea y optar a los suministros solicitados por sus entidades socias a las que conceden financiación para proyectos humanitarios.

Precisamente, la Comisión Europea asignará a su Plan mundial sobre ayuda humanitaria más de 661 millones de euros en fondos para 2013, que irán destinados a financiar las intervenciones dirigidas por más de 200 de sus organizaciones asociadas en 80 países o regiones. Esta acreditación, que se renovará cada dos años tras las evaluaciones y auditorias correspondientes, implica que cualquier socio ECHO puede contactar con Farmamundi con el fin de comprar bienes y servicios para las operaciones de ayuda humanitaria, con la garantía de que cumple con los requisitos y obligaciones marcadas por la Comisión.

64 toneladas de medicamentos y material sanitario

Esta acreditación, que se suma a la certificación de calidad ISO 9001:2008 de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), también supone «el reconocimiento al trabajo especializado y de calidad que el Área Logística Humanitaria de Farmamundi lleva haciendo más de 15 años», explica el farmacéutico y responsable del Área, Antonio Bugeda.

En 2012, el ALH envió más de 64 toneladas de medicamentos y material sanitario a 63 países en 433 envíos. Bugeda confía en que el esfuerzo para lograr la certificación ayude a Farmamundi a «mejorar e incrementar las relaciones con otras entidades europeas y a abrir una nueva puerta para crecer y cumplir la misión de la organización: procurar salud a quien más lo necesita, con medicamentos de calidad y al menor coste posible».

El Área Logística Humanitaria opera actualmente desde la sede central de Farmamundi en Paterna (Valencia), siendo el primer distribuidor internacional no lucrativo de ayuda sanitaria en España, que facilita el abastecimiento en programas sanitarios de Cooperación al Desarrollo, Acción Humanitaria y de Emergencia, de la mano de agencias estatales y ONG internacionales. Dispone de un almacén de 700 m2 con capacidad para más de 250 toneladas, donde se pueden comprar medicamentos, kits de emergencias, material sanitario y equipamiento médico de calidad y a precio de coste.

Cuenta con un equipo de seis técnicos especialistas que evalúan todas las solicitudes, proporcionan asesoramiento técnico según las necesidades del destinatario, la selección de productos más adecuada y la forma más segura de entrega, incluyendo siempre todos los trámites internacionales requeridos.

Más información:

www.farmamundi.org

Destacados

Lo más leído