La segunda edición de DermoCOFM superó los 400 asistentes

Médicos y especialistas en la piel, más de 400 farmacéuticos y 25 laboratorios completaron el aforo del Gran Teatro Príncipe Pío que acogió la II Edición de DermoCOFM.

La segunda edición de DermoCOFM superó los 400 asistentes
La segunda edición de DermoCOFM superó los 400 asistentes

Un éxito de convocatoria que ha reunido a destacados profesionales del sector para formar, informar y potenciar el valor de «una profesión que ofrece eficacia, bienestar y salud a los más de 10 millones de ciudadanos que entran al año en la farmacia en busca de salud para su piel», tal como dejó patente Luis González, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), durante la segunda edición de DermoCOFM.

Durante la jornada se abordaron diferentes temas de creciente interés para la farmacia, como la dermocosmética masculina (un mercado que movió 500 millones de euros en 2018) e infantil, los nuevos tratamientos para regenerar la piel ante el efecto del maquillaje y la polución, el tratamiento de pieles sensibles, el cuidado íntimo de la mujer en todas sus etapas y los beneficios de los antioxidantes de alta potencia, entre otros.

La tecnología fue otro de los puntos fuertes del evento con la presentación del proyecto digital «El diario de una piel», una aplicación web interactiva abierta a la colaboración de los farmacéuticos que ofrece acceso a una guía científica sobre factores que influyen en el cuidado de la piel a través de dispositivos móviles. Además, plantea retos formativos a través de historias interactivas sobre situaciones concretas para mejorar la práctica diaria de los profesionales de oficina de farmacia relacionada con la dermofarmacia y la dermocosmética.

DermoCOFM solidario
Otra novedad de esta segunda edición fue la muestra de apoyo del COFM al proyecto de investigación liderado por el médico investigador Oriol Mitjá, para erradicar la enfermedad del Pian con la donación del 5% de la recaudación de los patrocinios y de las inscripciones a este objetivo, una acción refrendada por los allí presentes que también quisieron hacer sus aportaciones solidarias a la labor de Mitjá. En una intervención en vídeo, el médico español presentó los últimos hitos de su lucha para conseguir que esta patología infecciosa de la piel se convierta en la segunda enfermedad humana erradicada del planeta, tras la viruela.

Dermoéxito
También hubo tiempo para la motivación y la puesta en valor de un sector en auge y que tiene mucho que aportar a la sociedad. La promotora del evento, la vocal de Dermofarmacia y Productos Sanitarios del COFM, Rosalía Gozalo, animó a los asistentes a alcanzar el bautizado como Dermoéxito, y apeló a la motivación para acometer proyectos que aporten valor a la dermofarmacia. Para ello contó con una puesta en escena muy particular, patrocinada por Sandoz Bienestar, y en la que colaboró Julio Marco Barroso, business coach de la Comisión Europea y experto en Farma y Salud, y una pequeña obra de teatro de la compañía Alma*Zen.

«La apuesta de nuestro Colegio por el desarrollo profesional del farmacéutico es posible gracias a iniciativas como ésta. Sin duda, la Dermofarmacia es una de las opciones más interesantes para los profesionales de la farmacia, quienes debemos aportar nuevos servicios para adaptarnos a las demandas futuras. Recordemos que la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad son todas aquellas acciones, procedimientos e intervenciones integrales, orientadas a que la población mejore su calidad de vida y disfruten de unas condiciones saludables», concluyó Luis González en la clausura del evento.

Destacados

Lo más leído