La SEFAC ofrece recomendaciones sobre una adecuada protección solar

A pesar de la efectiva labor de prevención y concienciación ciudadana que llevan a cabo tanto las administraciones como los profesionales sanitarios, los casos de melanoma aumentan en España en torno al 7% anual.

Con el objetivo de fomentar los correctos hábitos a seguir en el campo de la fotoprotección, o afianzarlos en aquellos ciudadanos que saben que el sol puede ser malo para su piel, la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC), con el patrocinio de Laboratorios Avène, dedica la entrega correspondiente a julio de su campaña sanitaria Recomendaciones SEFAC a la población a ofrecer consejos para una adecuada protección solar.

El objetivo principal con esta nueva ficha es frenar, a través del asesoramiento desde la farmacia comunitaria, el aumento del cáncer de piel en España. La ficha no sólo ofrece consejos para evitar la aparición del melanoma, sino que también recuerda posibles signos de alerta de este problema de salud, como sería advertir que una peca o lunar cambia de forma, tamaño o color. Si ello ocurre, se recomienda la pronta visita al dermatólogo.

Esta nueva entrega de la campaña Recomendaciones SEFAC a la población, reconocida de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, se une a las más de treinta fichas difundidas por SEFAC desde junio de 2008. Las últimas entregas se han dedicado a tabaquismo, insomnio, cicatrización, regeneración de la piel, cefaleas y picaduras de insectos, y están todas disponibles para su descarga en PDF en www.sefac.org.

Destacados

Lo más leído