La Sección de Farmacia Comunitaria de la FIP organiza cuatro webinars sobre salud materno-infantil

La Sección de Farmacia Comunitaria (CPS) de la FIP ha programado para febrero y marzo cuatro seminarios por internet (webinars) sobre salud materno-infantil, un ámbito en el que considera que los farmacéuticos están en condiciones de desarrollar una gran labor.

La Sección de Farmacia Comunitaria de la FIP organiza cuatro webinars sobre salud materno-infantil
La Sección de Farmacia Comunitaria de la FIP organiza cuatro webinars sobre salud materno-infantil

Se trata de seminarios libres y gratuitos para cualquier farmacéutico (no necesariamente miembro de la FIP), por lo que su audiencia potencial es de más de un millón de farmacéuticos comunitarios, en entornos y países muy distintos.
Los webinars abordarán los siguientes temas:
– Webinar 1 (18 febrero). Antecedentes en salud de la madre, el recién nacido y el niño. Ponente: Dr. Règis Vaillancourt, director de Farmacia. Hospital de Niños del Este de Ontario (Canadá).
–Webinar 2 (25 febrero). Preembarazo, embarazo y nacimiento. Ponente: Palesa Santho, gerente de ARV Servicios Farmacéuticos. Free State Department of Health (Sudáfrica).
–Webinar 3 (4 marzo). Salud postnatal e infancia. Ponente: Dra. Rebekah Moles, profesora titular de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sydney.
–Webinar 4 (11 marzo). Salud en la infancia. Sakhile Dube-Mwedzi, consultora de Negocios Farmacéuticos & Asuntos Regulatorios.
Todos los seminarios comenzarán a las 11:00 a.m.

Al finalizar el curso los farmacéuticos que hayan participado podrán:
• Describir los desafíos asociados con la madre, el recién nacido y la salud infantil en diferentes zonas del mundo.
• Discutir y describir las posibles oportunidades y responsabilidades de los farmacéuticos por lo que respecta a la salud de la madre, el recién nacido y el niño.
• Definir en qué aspectos relacionados con la salud de la madre, el recién nacido y el niño puede tener mayor impacto la práctica cotidiana de los farmacéuticos.

Los cuatro seminarios son gratuitos (plazas limitadas). Con esta acción la Sección de Farmacia Comunitaria pretende, además de mejorar la capacidad y conocimientos de los farmacéuticos, estimular su participación en la Sección ofreciendo por primera vez certificados de la CPS-FIP a aquellos que contesten correctamente a los cuestionarios que se les enviarán tras los seminarios.
El equipo organizador de los webinars está presidido por el farmacéutico Jaime Acosta, miembro del Comité Ejecutivo de la Sección de Farmacia de la FIP.

Más información:
http://www.fip.org/files/fip/BPP/FIP_Webinar_on_MNCH.pdf

Página de registro:
http://fip.org/Webinar_MNCH

Destacados

Lo más leído