La Federación Española de Estudiantes de Farmacia y Farmamundi suman esfuerzos en defensa de la salud global

La Federación Española de Estudiantes de Farmacia (FEEF) y Farmamundi han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de difundir el derecho a la salud y favorecer el acceso a los medicamentos esenciales en el entorno universitario farmacéutico. Este acuerdo estrecha las relaciones entre ambas instituciones y aúna esfuerzos para emprender iniciativas conjuntas.

La Federación Española de Estudiantes de Farmacia y Farmamundi suman esfuerzos en defensa de la salud global
La Federación Española de Estudiantes de Farmacia y Farmamundi suman esfuerzos en defensa de la salud global

En la firma del convenio han estado presentes el presidente de la Federación Española de Estudiantes de Farmacia (FEEF), Gonzalo Miguel Adsuar, y el presidente de Farmamundi, Ricard Troiano. Con esta alianza, FEEF se compromete a hacer difusión entre sus asociaciones de las actividades y campañas que la ONGD desarrolle, así como a compartir la información generada sobre su actividad en cooperación al desarrollo a través de sus canales habituales de difusión. Del mismo modo Farmamundi tendrá en cuenta a la sectorial de representación de los estudiantes de farmacia para sus futuros eventos y actividades.

El acuerdo plantea la posibilidad de ampliar sinergias y que Farmamundi participe de las actividades que desarrollen en congresos, jornadas, campañas de salud pública, etc. con el fin de dar a conocer las acciones que la organización humanitaria realiza y sean interesantes para los estudiantes.

Según Gonzalo Miguel Adsuar, «es cada vez más necesario que las universidades sean espacios de debate que forjen un espíritu crítico entre el estudiantado. Temas como el acceso a la salud en muchas ocasiones no se abordan en condiciones a lo largo del grado en farmacia, y gracias a la relación de FEEF con Farmamundi podremos acercar y hacer más visible para los estudiantes de farmacia esta importante dimensión social del profesional farmacéutico».

«Estamos felices de acercar aún más la cooperación sanitaria y el trabajo de Farmamundi en defensa del derecho a la salud y el acceso a los medicamentos a la universidad, a todos los jóvenes que estudian la especialidad y que son los futuros profesionales de la farmacia en España», explica también el presidente de Farmamundi, Ricard Troiano.

Destacados

Lo más leído