Jordi de Dalmases: “Queremos seguir liderando el proceso de desarrollo de la profesión en beneficio de los pacientes”

Esta tarde, durante el acto en el que los miembros de la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona han tomado posesión de sus cargos, el presidente electo, Jordi de Dalmases, y el conseller de Salut de la Generalitat catalana, Antoni Comín, han mostrado una buena sintonía.

Jordi de Dalmases: “Queremos seguir liderando el proceso de desarrollo de la profesión en beneficio de los pacientes”
Jordi de Dalmases: “Queremos seguir liderando el proceso de desarrollo de la profesión en beneficio de los pacientes”

Comín ha comenzado su intervención con la frase “soy todo vuestro”, al tiempo que ha reconocido su condición de recién llegado. “Pero me he informado bien –ha dicho– y sé que he de agradecer a los farmacéuticos su sentido de estado en la difícil etapa por la que están atravesando”. El conseller ha destacado el papel decisivo de los farmacéuticos en todos los cambios sistémicos de la sociedad y su compromiso con el sistema de salud público, y les ha invitado a estar aún más presentes en los órganos de decisión en el ámbito sanitario.

Por su parte, Jordi de Dalmases ha afirmado que el objetivo de la nueva Junta es dar continuidad a un modelo colegial que “queremos que vaya más allá de las personas que estén al frente”. De Dalmases ha tenido palabras de agradecimiento para los 7 farmacéuticos que han tenido que dejar la Junta por haber cumplido los 12 años preceptivos y ha puntualizado que en la nueva Junta hay, por primera vez, dos farmacéuticos adjuntos y que la media de edad está por debajo de los 50 años, “lo que hace posible el relevo generacional”.

Ha recordado, asimismo, muchos de los logros de su junta, a pesar de haber tenido que trabajar condicionados por las dificultades económicas derivadas de la crisis. “Hemos demostrado –ha dicho– la capacidad de la farmacia catalana de no dejar pacientes sin medicamentos en estos tiempos difíciles y queremos seguir liderando el proceso de desarrollo de la profesión en beneficio de los pacientes, queremos hacer un colegio útil para la sociedad y todos los colegiados en todos los ámbitos de la profesión”.

Nuevas incorporaciones
La candidatura encabezada por Jordi de Dalmases se proclamó electa el pasado 26 de abril y cuenta con 7 nuevas incorporaciones: Guillermo Bagaria de Casanova (vocal n. 2), Aina Surroca Rebes (vocal n. 3), Marta Amat Flinch (vocal n. 5), Marta Alcalde Matarranz (vocal de Dermofarmacia y Productos Sanitarios), Ana Maria Culleré Córdoba (vocal de Distribución), Cristina Roure Nuez (vocal de Hospitales) y Josep Allué Creus (vocal de Plantas Medicinales y Homeopatía).

A ellos hay que sumar los 15 miembros que repiten en la Junta: Jordi de Dalmases Balañá (presidente), Francesc Pla Santamans (vicepresidente), Jordi Casas Sánchez (secretario), Joan Calduch Porta (tesorero), Núria Bosch Sagrera (vicetesorera), Francesc Llambí Mateos (vocal n. 1), Josep Manel Llop Talaverón (vocal n. 4), Lluïsa Juan Pereira (vocal de Análisis), Anna Bach Faig (vocal de Alimentación y Nutrición), Roser Vallès Fernández (vocal de Atención Primaria), Ramon Bonet Miralbes (vocal de Industria), Pilar Gascón Lecha (vocal de Investigación y Docencia), Francisca Aranzana Martínez (vocal de Oficina de Farmacia), Montserrat Gironès Saderra (vocal de Ortopedia) y Núria Oliva Salart (vocal de Salud Pública).

Destacados

Lo más leído