Infarma Solidario ha recaudado 28.368 €, que se han destinado a seis entidades sin ánimo de lucro que luchan contra la pobreza farmacéutica. Los fondos de esta actividad benéfica extracongresual, organizada por los Colegios de Farmacéuticos de Barcelona y Madrid e Interalia, se han conseguido a través de dos vías: por un lado, la venta de entradas para el concierto benéfico que tuvo lugar el 14 de marzo con el grupo musical Hotel Cochambre; por otro lado, las donaciones realizadas por colaboradores que han contribuido a la causa solidaria.

Concretamente, esta edición, en la categoría oro se ha contado con la colaboración del Consejo General de Colegios Farmacéuticos; en la categoría plata, los laboratorios Ferrer y Reig Jofre; y en la categoría bronce, Arquia Banca, Cofares y Farmaconsulting.

 

Entidades

El importe recaudado se ha destinado íntegramente a las siguientes entidades sin ánimo de lucro, escogidas mediante una convocatoria pública: Asociación Española Contra el Cáncer, Farmamundi, Banco Farmacéutico, Cruz Roja, Fundación Nuestros Pequeños Hermanos y Fundació Oncolliga. Todas ellas, llevan a cabo proyectos para luchar contra la pobreza farmacéutica. Con ello, se ayudará a pacientes en situación de vulnerabilidad que no pueden permitirse asumir el coste de un tratamiento prescrito, ya sea un medicamento y/o un producto sanitario.

 

Finalidad

Desde 2016, Infarma Solidario ha organizado diferentes actividades benéficas extracongresuales para concienciar sobre la necesidad de dedicar esfuerzos al compromiso social, divulgar la acción social y solidaria de los distintos agentes del sector farmacéutico, y organizar actividades con la finalidad de recaudar fondos solidarios, destinados íntegramente a la financiación de proyectos de ámbito humanitario y social.

Destacados

Lo más leído