Infarma Madrid 2022 será una vez más foro y altavoz de «Iniciativas de Éxito», un espacio innovador que permitirá a los farmacéuticos compartir y aprender de las experiencias asistenciales o de gestión que mejores resultados obtienen. El foro ofrece una zona especialmente habilitada para que los farmacéuticos de oficina de farmacia presenten ideas y proyectos que funcionan en la práctica diaria.

La inauguración de este espacio en Infarma está programada el 22 de marzo a las 12:45 horas y tendrá continuidad el jueves 24 de marzo, cuando se presentarán los proyectos elegidos en esta edición. Serán exposiciones cortas en las que cada farmacéutico o grupo de farmacéuticos (hasta un máximo de tres) dispondrá de un tiempo de 10-15 minutos y donde se podrá utilizar una presentación para apoyar su exposición.

15 proyectos

En total, el comité de Iniciativas de Éxito ha seleccionado 15 proyectos centrados en distintas áreas del ejercicio profesional, entre las que destacan la atención farmacéutica de pacientes diana y el uso de los nuevos anticoagulantes orales y antidiabéticos; la prestación de servicios de nutrición, ortopedia o de detección precoz de enfermedades como el Alzheimer; la digitalización de una farmacia; colaboraciones de éxito como la llevada a cabo con el Ayuntamiento de Móstoles; o experiencias de fidelización de clientes o de gestión, como el caso práctico de una farmacia incendiada durante el temporal de Filomena que revela hasta qué punto es importante conocer el detalle del seguro.

«El objetivo es conocer nuevos enfoques y recoger ideas que nos permitan promover cambios de verdad en nuestra forma de gestionar o a la hora de atender a los pacientes que se traduzcan en beneficios en salud y también en mejoras reales para nuestra oficina farmacia», señala Óscar López, vocal en funciones de Titulares de Oficina de Farmacia del COF de Madrid e impulsor de este programa especial en Infarma.

Exposición digital de pósteres

Por otra parte, Infarma dispondrá de su tradicional zona de exposición digital de pósteres científicos y profesionales, abierta a la participación de todos los farmacéuticos ejercientes en las distintas modalidades de ejercicio profesional. En total, la organización ha recibido 97 trabajos de investigación originales sobre una amplia variedad de contenidos, entre los que destacan estudios sobre pacientes concretos, el uso de nuevos medicamentos y plantas medicinales o experiencias relacionadas con la COVID-19, entre otros.

Como en ediciones anteriores, el jurado del Comité Científico elegirá los tres mejores trabajos que tendrán una dotación económica de 2.000 euros para el primer premio; 1.500 euros, el segundo; y 1.000 euros, el tercero.

Otras noticias destacadas

Destacados

Lo más leído