Grupo Hefame, a través de su Fundación, se ha unido a «Dignidad de por vida», una asociación integrada por profesionales de distintos ámbitos que vela por hacer visible la realidad de los mayores y personas vulnerables. El objetivo principal de esta acción es concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de apoyar a los ancianos en la última etapa de su vida, atendiéndoles con todos los medios necesarios.

Fundación Hefame colabora con la organización en el desarrollo de una campaña de distribución de carteles a las farmacias con el lema «Ellos nos cuidaron desde el principio, cuidémosles hasta el final», para que sean expuestos y ayuden a sensibilizar a la población sobre la importancia de los cuidados paliativos. En concreto, la Fundación ha coordinado las labores de distribución de los carteles a las farmacias con su red logística y ha contribuido a la difusión del mensaje de la campaña mediante su web y sus redes sociales.

El secretario de la Fundación, Carlos Fernández, ha valorado la iniciativa que, en su opinión, «responde a una necesidad que se ha manifestado con gran dureza durante el confinamiento, cuando muchos mayores se han sentido solos o desatendidos». La constitución de «Dignidad de por vida», ha dicho, «es un acto de justicia de personas comprometidas con la sociedad, y de un modo especial con quienes han aportado su grano de arena para construir el mundo que tenemos hoy, y que ahora necesitan cuidados especiales».

Además de esta acción, «Dignidad de por vida» ha desarrollado otras campañas como el concurso «Dibujos por la Vida», que invita a la población a reflexionar, a través de las ilustraciones, sobre la dignidad de las personas mayores, y la campaña «Artistas con los ancianos» para fomentar la creación de sobre la dignidad de la vida de los mayores.

Otras noticias destacadas

Destacados

Lo más leído