El Colegio de Farmacéuticos de Málaga ha entregado sus tradicionales galardones «H de Oro» en un acto especial por todo lo que representa y después de casi dos años de ausencia de actividades presenciales debido al coronavirus. Los premiados en esta ocasión han sido el Dr. José Antonio González Correa, el enfermero Jorge Díaz Jiménez y el farmacéutico Luis Alberto Coriat Flaquer, por su participación activa en la lucha contra la COVID-19 en las primeras semanas de confinamiento. También han sido reconocidos el virólogo Mariano Esteban Rodríguez por dirigir, entre otros, los trabajos de desarrollo de la vacuna española contra la COVID-19 y la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga con motivo del centenario de su fundación.

Además, se han entregado las medallas de plata de la corporación a los colegiados que han cumplido 25 años de pertenencia y las de oro a los que han hecho sus 50 años como miembros del Colegio. Y las cédulas de colegiación, a los de reciente ingreso, al tiempo que se han realizado las distinciones de colegiados de honor.

Normalmente las H de Oro se otorgan cada año durante la Feria de Málaga en el mes de agosto, pero en esta ocasión se ha optado por celebrar el acto más tarde y en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga. En la ceremonia ha participado el presidente del ICOFMA, Francisco Peinado.

Otras noticias destacadas

Destacados

Lo más leído