FSFE y la SEFAR firman un acuerdo de colaboración

Farmacéuticos Sin Fronteras (FSFE), y la Sociedad Española de Farmacia Rural (SEFAR) han firmado un convenio de colaboración para potenciar el papel del farmacéutico en el ámbito de la asistencia a colectivos vulnerables generando espacios de acción social en España y de cooperación internacional tanto en el área formativa como en el de la intervención.

FSFE y la SEFAR firman un acuerdo de colaboración
FSFE y la SEFAR firman un acuerdo de colaboración

FSFE y SEFAR han formalizado un acuerdo con el objetivo de fomentar las sinergias de ambas entidades a la hora de realizar acciones comunes que incluyan la participación activa de los farmacéuticos. En concreto en la planificación y desarrollo de actividades formativas conjuntas, a través de la concesión de dos becas del 50% de la matrícula del curso de Gestión e Intervención Farmacéutica en Cooperación y Ayuda Humanitaria que desarrolla la ONG a los asociados de SEFAR.

Por otro lado, la difusión por parte de SEFAR de las actividades en beneficio de proyectos humanitarios como la campaña de lotería de Navidad, acciones formativas y de sensibilización, así como la difusión de las actividades desarrolladas por la SEFAR.

Para Rafael Martínez Montes, presidente de FSFE, este acuerdo supone el apoyo de una parte importante de la farmacia como es el de la farmacia rural española. Por su parte, el presidente de SEFAR, Francisco Javier Guerrero, considera que desde la farmacia rural el aspecto social y sanitario es clave para contribuir al bienestar de las personas y FSFE es un ejemplo de compromiso con las poblaciones más vulnerables.

Destacados

Lo más leído