FEFAC reúne en Lérida a pacientes con lupus y farmacéuticos

FEFAC organiza la Jornada «El lupus como paradigma de las enfermedades autoinmunes y el papel de las farmacias en la mejora de los enfermos», que tendrá lugar el martes 22 de septiembre (14:45 h), en CaixaForum de Lérida (Av. de Blondel, 3).

FEFAC reúne en Lérida a pacientes con lupus y farmacéuticos
FEFAC reúne en Lérida a pacientes con lupus y farmacéuticos

Se ofrecerán dos charlas, la primera de ellas a cargo de Antoni Torres, farmacéutico y presidente de FEFAC, que explicará cómo desde las farmacias se puede ayudar los pacientes con lupus y cómo los farmacéuticos pueden colaborar con los equipos médicos para la mejora de la atención que reciben los enfermos. La visión médica la ofrecerá la Dra. Dolors Domingo, adjunta del Servicio de Medicina Interna del Hospital Arnau de Vilanova de Lérida.
También se explicará el proyecto piloto ‘Frena el sol, frena el lupus’ que la Federación está desarrollando con la colaboración de la Asociación Catalana de Lupus Eritematoso, ACLEG y el apoyo de Ferrer, Alliance Healthcare y Fedefarma. A través de esta iniciativa, en la que ya participan 134 farmacias de Cataluña, se pone a disposición de los pacientes con lupus fotoprotectores de calidad, elemento fundamental para frenar el empeoramiento de la enfermedad.
Dado que el aforo es limitado, es imprescindible la confirmación de asistencia al número de teléfono 933 232 422, vía e-mail (fefac@fefac.cat), o bien a través de este enlace: http://goo.gl/forms/EnP3lTtLXw. La duración aproximada del acto será de dos horas. La asistencia es gratuita y dirigida a farmacéuticos, pacientes y familiares.

Destacados

Lo más leído