Fedefarma debate con la industria sobre los valores de la farmacia

«Los objetivos de Fedefarma se centran en añadir valor a la oficina de farmacia. Valor desde la vertiente de mejorar su rentabilidad, porque la rentabilidad genera sostenibilidad, y valor también en el sentido ecónomico que posibilitan herramientas como, por ejemplo, Business Intelligence, que le permite a la oficina de farmacia mejorar su surtido».

Fedefarma debate con la industria sobre los valores de la farmacia
Fedefarma debate con la industria sobre los valores de la farmacia

Son palabras de Vicenç Calduch, presidente de Fedefarma. Las ha pronunciado esta mañana al inicio de la sesión del networking con la industria que la cooperativa ha organizado para debatir sobre los valores y los retos digitales de la farmacia.

La presentación ha corrido a cargo de los periodistas Albert Om y Bibiana Ballbè y el acto ha comenzado, precisamente, con una charla entre el primero y Vicenç Calduch.

A continuación se ha celebrado una mesa redonda sobre «La importancia de los valores de la farmacia comunitaria» en la que han participado Maria Cosp, farmacéutica comunitaria en Berga; Gemma Aliaga, de Almirall; Gracia de Carlos, de Cinfa, y Mar Fàbregas, de Stada, que han defendido un modelo de farmacia de cercanía, profesionalizado y especializado.

Posteriormente, tras un breve descanso, la sesión ha proseguido con un debate en torno a «Los retos digitales actuales para la oficina de farmacia» y ha enfilado la recta final con una conversación entre Bibiana Ballbè y David Pardo, director general de Fedefarma en la que éste ha desglosado los retos futuros de la cooperativa.

Destacados

Lo más leído