FARVAL y Farmamundi suman esfuerzos en defensa de la salud global

La Asociación Empresarial de Farmacéuticos con Oficina de Farmacia de Valencia (FARVAL) y Farmamundi han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de difundir el derecho a la salud y favorecer el acceso a los medicamentos esenciales en el mundo empresarial.

FARVAL y Farmamundi suman esfuerzos en defensa de la salud global
FARVAL y Farmamundi suman esfuerzos en defensa de la salud global

En la firma del convenio, que ha tenido lugar hoy, han estado presentes el presidente de FARVAL, Vicente Payá, y el presidente de Farmamundi, Ricard Troiano. Con esta alianza, FARVAL se compromete a hacer difusión entre sus más de 300 farmacias asociadas en Valencia de las actividades y campañas solidarias que Farmamundi desarrolle.

Para FARVAL la firma de este acuerdo atiende a las peticiones de sus asociados acerca de realizar acciones solidarias a favor de los colectivos más vulnerables. Según Vicente Payá «con este convenio damos respuesta a las inquietudes de nuestros socios de participar activamente en proyectos de cooperación al desarrollo y acciones solidarias relacionadas con la salud global».

El convenio refuerza la importancia estratégica que tiene para la organización humanitaria estrechar lazos con instituciones valencianas, «para colaborar en la organización de jornadas de formación, contribuir al desarrollo sostenible aprovechando los retos y oportunidades que los ODS plantean, así como la difusión conjunta de los proyectos de cooperación y acción humanitaria que la ONG emprende para mejorar la salud y la calidad de vida de muchas personas», explica Ricard Troiano.

Destacados

Lo más leído