FarmaPhone, primera aplicación móvil con toda la información sobre las farmacias de Bizkaia

Las boticas de Bizkaia disponen desde el pasado mes de mayo de FarmaPhone, una nueva herramienta para facilitar al ciudadano toda la información que necesitan sobre: ubicación, horarios, guardias y servicios, así como las noticias sanitarias más relevantes.

Se trata de una aplicación para móviles puesta en marcha por el Colegio de Farmacéuticos, que se mantiene actualizada en tiempo real por los servidores del propio Colegio, asegurando así que la información que aparece en la aplicación es la correcta, en caso de cambios como pueden ser las guardias de las farmacias. Es, por tanto, según afirman desde el Colegio, «garantía de inmediatez y fiablidad».

La aplicación permite localizar en segundos las farmacias que se encuentran cerca de la posición del usuario y establecer el radio de acción de la búsqueda en kilómetros. Asimismo, facilita la selección de los establecimientos de guardia, de la provincia, de Bilbao y por servicios. Además, al hacer la consulta, el sistema indica si la farmacia está en ese momento abierta (verde) o cerrada (roja), con su horario, dirección y teléfono.

Y si lo va a necesitar en otro momento o ubicación, también permite localizar la farmacia en función del municipio, día y hora a la que el usuario tiene previsto acudir.

FarmaPhone es válido para cualquier smartphone. Se puede descargar en el Appstore (Iphone) o en el Play Store (sistema Android). También está disponible a través del navegador del móvil (http://m.cofbizkaia.net) o mediante descarga a través de los códigos QR expuestos en los escaparates de las farmacias (pegatinas). También se puede descargar a través de la página web del Colegio (www.cofbizkaia.net), donde se ofrece un vídeo explicativo de la aplicación.

En Bizkaia existen en la actualidad 433 farmacias y 15 botiquines que dependen de ellas, de forma que el 99% de la población tiene este servicio sanitario en el mismo municipio en el que reside. Además, en cada una de las 17 zonas farmacéuticas existe una farmacia de guardia 24 horas al día 365 días al año.

Destacados

Lo más leído