Farmamundi ha presentado en el Colegio de Farmacéuticos (COF) de Madrid la nueva guía de recursos para la promoción de donaciones adecuadas de medicamentos y gestión de residuos farmacológicos. En el encuentro, además de la nueva guía, también se han presentado flyers informativos en la materia. Más de 50 oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid han recibido estos materiales en papel, quedando a su disposición para contribuir a la movilización y la respuesta solidaria de la ciudadanía a favor del derecho a la salud y el acceso a medicamentos.

Donación de medicamentos2
Flyer
 

Tras un año de acciones de sensibilización y formaciones con profesionales de la salud y alumnado universitario y de formación profesional (FP) en materia de uso racional del medicamento y la desigualdad global en el acceso a medicamentos, la iniciativa ha finalizado con la publicación y distribución de recursos de sensibilización sobre el derecho a la salud de las poblaciones más vulnerables.

La labor educativa que da sentido al proyecto se ha realizado mediante sesiones de sensibilización en centros de FP, con alumnado universitario de la rama sociosanitaria y con profesionales de la salud para reflexionar sobre las vivencias y experiencias de Farmamundi en torno a la salud global, el uso racional del medicamento y la gestión de residuos. Varios talleres participativos que han propiciado que las personas participantes se conviertan en agentes de cambio y protagonistas de un proceso de reivindicación colectiva del derecho a la salud. Del trabajo realizado se han creado infografías que se han expuesto en centros educativos y sanitarios.

Otras noticias destacadas

Destacados

Lo más leído