Farmamundi obtiene la calificación de la AECID como ONGD especializada en salud

Farmamundi ha obtenido la acreditación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) como organización especializada en salud, que supone el reconocimiento institucional a la amplia trayectoria de la institución y su trabajo de cooperación sanitaria con las poblaciones más vulnerables. A pesar de la situación de crisis económica y los continuos recortes en las ayudas públicas, Farmamundi ha cerrado 2010 con cifras positivas que repercuten directamente en los miles de beneficiarios de los países con los que trabaja.

Durante 2010 la organización sanitaria ha gestionado 8.658.803,47 euros, entre proyectos de cooperación al desarrollo, acción humanitaria y emergencias, suministros de medicamentos y material sanitario, el desarrollo de proyectos de educación para el desarrollo y las acciones de captación de fondos. Todo ello para cumplir la misión de Farmamundi, que es la promoción de la salud integral y la erradicación de la pobreza, y que se realiza gracias al compromiso de los más de 5.000 socios y colaboradores y con el apoyo de los financiadores públicos y privados.

El Área de Cooperación al Desarrollo y Acción Humanitaria ha fortalecido su trabajo en Iberoamérica, desarrollando 24 proyectos en Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Perú y República Dominicana. Ha ejecutado diez actuaciones de acción humanitaria, reconstrucción y postemergencia en Sierra Leona, República Democrática del Congo y Haití, además de otras 15 intervenciones desarrolladas gracias a los convenios con ACCD, la Generalitat Valenciana, AEXCID, FAHG, el Ayuntamiento de Barcelona y el Fondo de Ayuda Humanitaria y de Emergencia de Farmamundi (FAHE), donde participan Laboratorios CINFA, Laboratorios Viñas, Esteve, ayuntamientos de Castellar del Vallès, Terrassa, Viladecavalls, Vilafranca del Penedès y los colegios oficiales de farmacéuticos de A Coruña, Ourense, Pontevedra, Girona y Madrid. En total, más de 30 proyectos de desarrollo y acción humanitaria donde se han invertido 5.351.004 euros.

Grafico_FARMAMUNDI

 

 

 

 

Asimismo, el Área Logística Humanitaria (ALH) de Farmamundi ha reforzado su capacidad de suministros en emergencias, primando la calidad y centrando su actuación en las emergencias de Pakistán y Haití, país este último donde se han enviado más de 184.000 kg de medicamentos y material sanitario. En definitiva, el ALH ha atendido programas sanitarios en 64 países, que han recibido más de 257 toneladas de suministros sanitarios valorados en 1.684.332 euros.

Por último, cabe destacar un intenso y comprometido trabajo en educación para el desarrollo, donde se han invertido 338.445 euros en cinco grandes campañas nacionales con cursos sanitarios, exposiciones fotográficas, ciclos de cine, jornadas educativas y acciones de calle, con el objetivo de movilizar y concienciar a la sociedad de que todos tenemos derecho a la salud.

Más información:

www.farmamundi.org

Destacados

Lo más leído