Farmamundi ha realizado un nuevo envío de medicamentos a Ucrania con el apoyo del Consulado General de Ucrania en Barcelona, cuando ya se han cumplido siete meses de la invasión rusa al país. El suministro, de 36 cajas con 2.984 kilogramos distribuidos en 10 pallets, está compuesto principalmente de analgésicos y antiinflamatorios por vía parenteral, antibióticos inyectables, anestésicos, antiácidos y antisépticos con destino al Hospital de Dnipro, en el óblast de Dnipropetrovsk, provincia en el sudeste de Ucrania. Este suministro está íntegramente financiado por Farmamundi, gracias a las donaciones recibidas de empresas y particulares. El coste de este envío, incluido el transporte, asciende a 137.692 euros.

«Tenemos medicamentos que hemos comprado y que nos envían de diferentes lugares. Gracias a vuestra ayuda estos medicamentos irán a los pacientes hoy mismo. Hoy mismo», cuenta el director adjunto del hospital. Este centro de Dnipro es uno de los hospitales de referencia, no solo de la región, sino de provincias cercanas, y tiene una gran presión hospitalaria, sobre todo desde el principio de la guerra.

«Los medicamentos han llegado al Hospital de la ciudad de Dnipro este 23 de septiembre. Este envío ha sido posible gracias al convenio firmado con el Consulado General de Ucrania en Barcelona y a las donaciones recibidas de empresas y particulares. La carga incluye anestésicos, analgésicos y antibióticos de amplio espectro inyectables para reabastecer este centro hospitalario», explica el director general de Farmamundi, Joan Peris, que cuenta que ya hay previstos dos suministros más de medicamentos para hospitales de Odesa y Leópolis, que saldrán en los próximos días.

Con este nuevo suministro, ya son 126 los envíos realizados, con un total de 58.400 kilogramos (294 pallets) de medicamentos y material sanitario. Este cargamento para el Hospital de Dnipro se suma a los envíos ya realizados con el apoyo y respaldo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Centro de Coordinación de Protección Civil y Respuesta Humanitaria de la Unión Europea, el Gobierno de Bélgica, el Consulado General de Ucrania en Barcelona y las donaciones de laboratorios farmacéuticos como Cinfa, Kern Pharma y Normon, entre otros actores y entidades internacionales de acción humanitaria.

 

N.º de cuenta para Donaciones: BANKINTER ES36-0128-7632-7701-0001-2607

Destacados

Lo más leído