Farmamundi lanza la campaña «Hoy más que nunca regala solidaridad» para seguir haciendo frente a la COVID-19

Farmamundi pone en marcha la campaña navideña «Hoy más que nunca regala salud y solidaridad», con el fin de recaudar más fondos para hacer frente a la COVID-19.

Farmamundi lanza la campaña «Hoy más que nunca regala solidaridad» para seguir haciendo frente a la COVID-19
Farmamundi lanza la campaña «Hoy más que nunca regala solidaridad» para seguir haciendo frente a la COVID-19

«Queremos contar, como siempre, con las farmacias para que se sumen a esta iniciativa y se animen a ofrecer nuestros productos en sus establecimientos, su apoyo es fundamental para conseguir más ayudas para quienes más lo necesitan», afirma el director de Farmamundi, Joan Peris.

De Yemen a Guatemala: suministros de EPI
Desde que se iniciara la pandemia, la ONG humanitaria ha distribuido más de 38 toneladas de equipos de protección individual (EPI), medicamentos y material sanitario para prevenir la COVID-19 en España y algunos países del mundo. Un ejemplo de ello es Yemen, donde tras cinco años de guerra y sumido en una crisis humanitaria sin precedentes, se ha llevado a cabo el aprovisionamiento de EPI y respiradores para el correcto aislamiento, esterilización y tratamiento de pacientes y personal sanitario del Hospital Al-Houban.

«Los recursos son escasos y seguimos necesitando muchos insumos para cubrir las necesidades en países como Guatemala, Nicaragua o Kenia. Es una iniciativa más en la búsqueda de nuevos ingresos que sirvan de refuerzo y para garantizar el acceso a la asistencia sanitaria en comunidades en situación de mayor vulnerabilidad», concluye Joan Peris.

Mascarillas exclusivas
Para ello, se han puesto a la venta diferentes productos solidarios para animar a la ciudadanía y en concreto a las farmacias a unirse a esta iniciativa con:

  • Mascarillas higiénicas reutilizables de hasta 25 lavados. Con varios diseños exclusivos de Paula Rincón para jóvenes y adultos. De producción nacional, en la empresa Belpla S.A, cumplen todas las normas de calidad exigidas UNE0065.
  • Porta mascarillas de cartón reciclado, apto para guardar todo tipo de mascarillas y con una imagen muy atractiva.
  • Bálsamos hidratantes reparadores para la sequedad de Babé.
  • Bolsas y neceser de Higi Vandis. Con el lema ‘Mujeres libres y sanas’, son de algodón natural con un diseño en tonos fucsia.
  • Y lotería solidaria para el sorteo de Navidad del 22 de diciembre.

Estos productos se pueden adquirir en la página web de Farmamundi: www.tiendasolidariafm.com

Destacados

Lo más leído