Farmamundi inaugura en Extremadura una exposición itinerante por farmacias sobre género y salud

La ONG Farmamundi da el pistoletazo de salida a la muestra «Género y Salud. Equidad y Derecho», coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres que tiene lugar este 23 de septiembre.

Farmamundi inaugura en Extremadura una exposición itinerante por farmacias sobre género y salud
Farmamundi inaugura en Extremadura una exposición itinerante por farmacias sobre género y salud

 

La exposición itinerante se enmarca dentro del proyecto «Acercando a Extremadura la realidad sanitaria de la mujer en el Sur. Equidad de Género y Derecho a la Salud», financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) y que cuenta con la colaboración del sector farmacéutico de la región, la distribuidora BIDAFARMA, farmacias y los Colegios Oficiales de Cáceres y Badajoz.
Diez farmacias de Badajoz, Mérida, Cáceres, Guadalupe, Almoharín y Pinofranqueado son las primeras en colaborar con Farmamundi y acoger durante cinco meses cada uno de los diez elementos que componen esta muestra itinerante, que culminará a principios de 2017, exponiéndose a toda la ciudadanía en su conjunto en las dos capitales de provincia.

Farmamundi denuncia así la desigualdad por motivos de género en el disfrute del Derecho a la Salud a nivel global: los factores que la provocan, el papel de la sociedad en esta situación, el efecto de la violencia en la salud de la mujer, la situación de las mujeres refugiadas, la atención en salud sexual y reproductiva, la salud materna, etc; «porque aún hoy, millones de mujeres sufren situaciones injustas y evitables que se traducen en alarmantes datos relacionados con su salud», explica el farmacéutico y responsable de Educación para el Desarrollo de Farmamundi en Extremadura, Manuel Díaz.

La exposición «Género y Salud. Equidad y Derecho» pretende visibilizar la desigualdad por motivos de género y cómo afecta a la salud de las mujeres, para sensibilizar a la ciudadanía favoreciendo una transformación social en pro de la igualdad y cumplimiento del derecho a la salud. Y se puede visitar online en www.esencialesparalavida.org/expos

Destacados

Lo más leído