Farmamundi inaugura en el Hospital La Fe una exposición sobre su labor humanitaria en Haití

El nuevo Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia acoge, desde hoy y hasta el 2 de diciembre, la exposición «Nuevo Haití, derecho a la salud y a la educación», que Farmamundi está rodando por varias ciudades de España, para mostrar su trabajo en el país caribeño desde el paso del terremoto que devastó la isla en enero de 2010.

La muestra permanecerá en el Hospital La Fe, con el fin de sensibilizar a pacientes, familiares y equipo médico sobre las necesidades de la población haitiana, un año después de la catástrofe. Todavía hoy, cerca del 80% de la población continúa viviendo en la pobreza.

A través de 14 paneles informativos muy visuales, realizados en colaboración con Laboratorios Chiesi, se resumen las actuaciones que Farmamundi está llevando a cabo en Haití junto a las ONG haitianas para mejorar las condiciones de salud de más de 40.000 personas. Los fotógrafos David Puig y Miquel Benítez retratan a niños y niñas haitianos junto a fórmulas de varios medicamentos esenciales, necesarios para mejorar la salud de los miles de personas damnificadas por el seísmo.

Destacados

Lo más leído