Farmamundi inaugura en Alicante una exposición sobre su labor humanitaria en Haití

El Hospital General Universitario de Alicante acoge, del 9 al 30 de diciembre, la exposición «Nuevo Haití, derecho a la salud y a la educación», que Farmamundi está rodando por varias ciudades de España, para mostrar su trabajo en el país caribeño desde el paso del terremoto que devastó la isla en enero de 2010.

Aunque la exposición abrió sus puertas el día 9, la inauguración oficial será hoy, a las 12.00 horas, en el Lucernario del centro hospitalario, donde estará instalada la muestra.

A través de 14 paneles informativos muy visuales, realizados en colaboración con Laboratorios Chiesi, se resumen las actuaciones que Farmamundi está llevando a cabo en Haití junto a las ONG haitianas para mejorar las condiciones de salud de más de 40.000 personas. Los fotógrafos David Puig y Miquel Benítez retratan a niños y niñas haitianos junto a fórmulas de varios medicamentos esenciales, necesarios para mejorar la salud de los miles de personas damnificadas por el seísmo. Una apuesta conjunta por la promoción y el desarrollo de un nuevo Haití.

La muestra permanecerá en el General de Alicante, con el fin de sensibilizar a pacientes, familiares y equipo médico sobre las necesidades de la población haitiana, un año después de la catástrofe. Todavía hoy, cerca del 80% de la población continúa viviendo en la pobreza.

En el acto inaugural estarán presentes Juan Antonio Marqués, director gerente del Hospital General Universitario de Alicante; Juan Carlos Alcolea, gerente de Ventas en Alicante de Chiesi España, y Eugenia García, directora general de Farmamundi.

Más información en: www.farmamundi.org

Destacados

Lo más leído