Farmamundi estará en Infarma con una App para la atención farmacéutica del viajero y un homenaje a las mujeres congoleñas

Farmamundi se suma un año más al Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y salón de especialidades farmacéuticas y Parafarmacia, Infarma, que se celebrará entre el 24 y el 26 de marzo en Barcelona.

La organización explicará su labor humanitaria realizada durante más de 20 años desde el stand C62 que ocupa en el recinto además de estar presente en el espacio educativo y de divulgación Aula Activa, donde Marian Borja presentará la aplicación móvil «Viajaseguro.org», una herramienta innovadora e imprescindible para la atención farmacéutica al viajero.
En esta edición, Farmamundi también estará presente a través de su exposición fotográfica 'Género y Salud: una mirada a la lucha de las mujeres de la República Democrática del Congo' que, financiada por el Ajuntament de Barcelona y la Diputació de Barcelona pretende servir de guía para entender qué queremos decir cuando hablamos de Género y cómo éste es un condicionante al acceso a la salud y a los medicamentos en el mundo. La muestra resume en 25 fotografías el trabajo que realiza la ONG con las víctimas de violencia sexual en el país y los diferentes aspectos de la vida de las mujeres en Kivu Norte y Oriental, provincias en las que la organización desarrolla sus proyectos sanitarios desde hace más de 10 años.

Otras actividades
Además de participar desde el Stand C62, la ONG humanitaria estará presente en Aula Activa con varias actividades:

  • 26 de marzo, de 16:45 a 17:45 horas. Aula 4.3. Conferencia de Marian Borja Prado, farmacéutica socia de Farmamundi y autora del libro Tu salud también viaja. Presentará la aplicación móvil "Viajaseguro.org", como una herramienta innovadora e imprescindible para la atención farmacéutica al viajero. Todo ello, bajo la colaboración de la Fundación IO, Cooperativa Salus y Farmamundi.
  • 26 de marzo, a las 11:45 horas. Sala 4.2. Mesa redonda sobre «Iniciativas de Responsabilidad social y corporativa». Asimismo, la directora general de Farmamundi, Eugenia García Ros, participa en esta mesa redonda sobre RSC moderada por el presidente del COF de Tarragona, Joaquim Nolla.

#BoticocoONTOUR
También #BoticocoONTOUR, el peluche azul más solidario y viajero, se acercará al stand en Infarma para hacerse fotos y compartir esta feria con todas las personas interesadas en la cooperación sanitaria y el servicio de suministro de medicamentos y material sanitario de Farmamundi, donde podrán informarse de los proyectos, las acciones humanitarias y las actividades de educación y sensibilización para el desarrollo que la ONG lleva a cabo en España, América Latina y África, así como de las recientes intervenciones para combatir el ébola en África.

Destacados

Lo más leído