Farmamundi anima a las farmacias a colaborar con la campaña de bálsamos labiales solidarios

Las farmacias de toda España han logrado vender hasta el momento más de 25.000 bálsamos labiales solidarios, a través de la campaña que la ONG Farmamundi y Laboratorios BABÉ han puesto en marcha de manera conjunta y que continuará este 2020. El objetivo es permitir la asistencia sanitaria a mujeres y niñas en Latinoamérica y África. Para ello, por cada producto vendido, el laboratorio donará un euro a la ONG farmacéutica para mejorar la salud de miles de personas que carecen de una atención médica y farmacéutica de calidad.

Farmamundi anima a las farmacias a colaborar con la campaña de bálsamos labiales solidarios
Farmamundi anima a las farmacias a colaborar con la campaña de bálsamos labiales solidarios

Los bálsamos labiales se presentan en expositores de 20 unidades y pueden adquirirse a través de las empresas de distribución farmacéutica habituales, con el CN 196044. Por cada bálsamo que se venda en farmacias, Laboratorios BABÉ destinará un euro a los proyectos sanitarios que Farmamundi lleva a cabo con mujeres y niñas en países empobrecidos. «Para ello, parte del éxito de la campaña radicará principalmente en que las boticas apuesten por este producto solidario y lo visibilicen en sus mostradores. Sabemos que muchas ya disponen de bálsamos labiales, solo les pedimos que hagan un hueco para este proyecto tan especial. Colaborar es muy sencillo. Como profesionales de la salud necesitamos su apoyo para que ninguna persona que lo necesite carezca de acceso a una atención farmacéutica de calidad», comenta el presidente de la organización, Ricard Troiano.

La campaña ‘Por una sonrisa’, que ya está accesible a las farmacias de toda España, cuenta con la colaboración de la Organización Farmacéutica Colegial (Consejo General y colegios oficiales de farmacéuticos) y de las empresas de distribución farmacéutica, lideradas por la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR).

El bálsamo labial solidario, que protege y repara los labios, está ya accesible a través de las principales empresas de distribución farmacéutica (CN 196044.3), con el fin de llegar a las más de 22.000 farmacias de toda España.

Destacados

Lo más leído