Farmamundi abre el plazo de inscripción para el V Curso de salud y atención farmacéutica en Madrid

Farmamundi imparte, por quinto año consecutivo, el curso sobre salud y atención farmacéutica en cooperación y acción humanitaria en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid. Bajo el título «Salud y atención farmacéutica. Medicamentos y farmacia: un enfoque global», el seminario se desarrollará del 23 al 25 de mayo, en horario de tardes (15:30 a 19:30 horas). El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta completar el aforo (30 plazas).

El objetivo es ampliar los conocimientos sobre acceso a medicamentos esenciales en países en vías de desarrollo, la cooperación internacional y acción humanitaria, las patologías más frecuentes y el correcto uso y administración de los fármacos, siguiendo las directrices de la Organización Mundial de la Salud. Las sesiones están divididas en dos bloques principales, «Acceso a medicamentos: Claves para la mejora» y «De la teoría a la práctica: la labor de Farmacéuticos Mundi».

El curso, que concede 1,6 créditos profesionales convalidables, está dirigido a estudiantes y profesionales del ámbito de la salud que deseen ampliar sus conocimientos en esta materia a través de las experiencias de primera mano de los profesionales de Farmamundi.

El programa, según explica el técnico de Farmamundi Madrid, Pablo Rebaque, se distribuye de la siguiente manera: «El primer día se dedicará a información de contexto, qué es Farmamundi y su labor en el campo de acceso a medicamentos esenciales, formación en salud y cooperación y los Objetivos de desarrollo del Milenio y salud. Durante el día 24, se ampliarán contenidos sobre el problema actual de acceso a medicamentos esenciales y las reglas que rigen el mercado farmacéutico. El curso se cerrará el día 25 con casos prácticos de Farmamundi».

Destacados

Lo más leído