Farmamundi celebra este año su 30 aniversario y entre las actividades previstas destaca su presencia en Infarma Barcelona 2023, donde además de participar desde el estand B20, en el Pabellón nº 3, tendrás un papel destacado en la acción de Infarma Solidario, celebrará una mesa redonda y contará con la presencia de Boticoco, el peluche azul más solidario y viajero.

La charla «Cooperación farmacéutica y donaciones apropiadas de medicamentos: Caso Ucrania 2022-2023» tendrá lugar el miércoles 15 de marzo de 14:15 a 15:15 h, en la Sala 5.2 bajo la moderación de Ana López Casero, tesorera del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, y contarán con la participación de Sara Valverde, farmacéutica y presidenta de Farmamundi; Joan Duran, farmacéutico y vicepresidente de Farmamundi; Joan Peris, director general de Farmamundi, y Tania Montesinos, responsable de Acción Humanitaria y Emergencias de Farmamundi.

Joan Peris explica que la intervención de emergencia en Ucrania será el nexo de unión de la presentación, donde también contarán los logros conseguidos en estos 30 años de trabajo y los retos futuros para seguir trabajando por el derecho a la salud de miles de personas.

 

Infarma solidario y Farmamundi

Cabe destacar el papel de Farmamundi en Infarma Solidario, ya que ha sido una de las seis entidades seleccionadas en la edición 2023. De este modo, los recursos económicos que se obtengan de la venta de entradas del concierto que tendrá lugar el martes 14 de marzo en la Sala Apolo de Barcelona irán destinados íntegramente a las seis organizaciones seleccionadas. Desde 2016, Infarma Solidario ha organizado diferentes actividades benéficas con el objetivo de acercar el compromiso social del sector farmacéutico a los retos de la salud.

 

30 años de cooperación farmacéutica

La ONG celebra este año en Infarma su 30 aniversario, donde destaca la realización de más 600 proyectos de cooperación y más de 300 intervenciones de acción humanitaria y emergencias que han mejorado la salud y calidad de vida de más de 26 millones de personas.

«Queremos poner en valor la solidaridad de toda la comunidad farmacéutica y su importante papel en el trabajo especializado de acceso a los medicamentos en acción humanitaria y emergencias. Por poner un ejemplo, y como proveedor especializado en el suministro de medicamentos, Farmamundi ha participado en la puesta en marcha del hospital de campaña de la Cooperación Española desplegado en Turquía de la mano de Miriam López, farmacéutica encargada de la gestión farmacéutica en este Hospital que ha llegado a atender a más de 200 personas diarias», explica Joan Peris.

 

Destacados

Lo más leído