Farmaconsulting y Farmamundi juntas para asistir a la población refugiada por la guerra de Ucrania

La empresa y sus trabajadores realizan una donación de más de 6.000 euros para apoyar la acción humanitaria en la región de Poltava

La empresa Farmaconsulting, especializada en el asesoramiento de transmisión de farmacias, y Farmamundi, se alían para apoyar la asistencia humanitaria en la región de Poltava, que contempla el reparto de kit nutricionales y de higiene para aliviar la situación de la población desplazada interna por la guerra de Ucrania. La empresa realiza una donación de 6.140 euros, de los cuales la mitad han sido aportaciones solidarias de los propios trabajadores.

Esta alianza, que se sella durante la Feria de INFARMA en Madrid, reúne al director general de Farmaconsulting, Alfredo Alonso, con el presidente de Farmamundi, Ricard Troiano y su director general, Joan Peris. La donación de 6.140 euros se destinará también a facilitar los suministros de medicamentos y material sanitario al territorio.

El director general de Farmaconsulting ha manifestado “la gran satisfacción de poder contribuir al trabajo humanitario y social que realiza esta organización farmacéutica sin ánimo de lucro, en un momento tan terrible como es esta guerra en Ucrania. Nuestro equipo, conocedor de esta situación, ha querido sumarse a esta iniciativa solidaria consciente de que cada aportación, por pequeña que sea, cuenta”.

Por su parte, Ricard Troiano ha explicado que “cuando se ha cumplido ya un mes desde del inicio de la guerra y con cerca de cuatro millones de personas refugiadas y desplazadas, los equipos de Gender Bureau y Farmamundi siguen repartiendo kits nutricionales, de higiene y otros enseres básicos a familias de Sumy, Lugansk, Donetsk, Kharkiv y Kherson. En total, estamos asistiendo a más de 4.500 personas. Por ello es tan importante el apoyo y la implicación de los trabajadores de Farmaconsulting”.

Seguimos analizando más posibilidades de ayuda desde otras zonas con la asistencia psicológica y la asesoría legal. También nuevos suministros de medicamentos y material sanitario, gracias al apoyo de numerosas instituciones que están confiando en nuestro trabajo, como es el caso de Farmaconsulting”, concluye el presidente de Farmamundi.

Apoyo psicológico y legal a las personas refugiadas

Además de los repartos de kits nutricionales y de higiene en la región de Poltava, ya se están llevando a cabo acciones de protección en Ucrania y en países de tránsito, como Serbia y Moldavia, con la capacitación a voluntarios/as y representantes de organizaciones de la sociedad civil en la evaluación de necesidades y respuesta humanitaria. La prestación de servicios de información, apoyo psicológico y legal a personas refugiadas y/o solicitantes de asilo procedentes de Ucrania y campaña de sensibilización social sobre el refugio, para que no se estigmatice a la población que se ha visto obligada a abandonar sus hogares.

Destacados

Lo más leído