Las farmacias de la Región de Murcia lanzan la campaña «Conecta con tu Salud Mental»

José Miguel Ruiz, Jesús Cañavate, Fuensanta Martínez, Rosa Garrigós, y los representantes de Ludnbeck y Otsuka, Maite Garrigós y Francisco Arias
José Miguel Ruiz, Jesús Cañavate, Fuensanta Martínez, Rosa Garrigós, y los representantes de Ludnbeck y Otsuka, Maite Garrigós y Francisco Arias

«Conecta con tu Salud Mental» es el lema de la campaña lanzada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM) con el apoyo de la red de 581 oficinas de farmacia con el objetivo de «poner a disposición de la sociedad la red de farmacias con todos los profesionales al frente para contribuir a paliar los efectos de esta crisis de salud mental», según ha afirmado el vicepresidente del COFRM, José Miguel Ruiz Maldonado.

«Los farmacéuticos vamos a arrimar el hombro para ayudar a la población como mejor sabemos hacer: con nuestro consejo, ofreciendo información de primera mano sobre los recursos disponibles e informando sobre el buen uso del medicamento para garantizar su seguridad y efectividad», ha manifestado José Miguel Ruiz, para añadir a continuación que la iniciativa también persigue «la erradicación de cualquier estigma o discriminación sobre la salud mental».

El vicepresidente del COFRM ha explicado que las farmacias «van a disponer de guías para distribuir a personas en tratamiento con psicofármacos». En concreto son cuatro guías que informan sobre las posibles alteraciones metabólicas y sexuales, una dirigida al paciente joven y una cuarta más general centrada en la importancia de seguir adecuadamente el tratamiento, las consecuencias de no tomar correctamente la medicación o la importancia de seguir hábitos de vida saludable.

Por otro lado, la campaña tiene una vertiente focalizada en la depresión y dirigida a los jóvenes. «Queremos que sepan que desde las farmacias podemos ayudarles y orientarles con los pasos ante situaciones de inestabilidad psicológica», ha explicado José Miguel Ruiz. «Las farmacias son un recurso sanitario imprescindible cuando se producen crisis de esta magnitud», ha incidido el vicepresidente del COFRM, quien ha explicado que los materiales de la campaña disponen de un código QR con el que se accede a la web «conectacontusaludmental.com», donde cualquier persona tiene a su disposición los teléfonos habilitados en los que pedir ayuda y asistencia.

En la presentación de la campaña han acompañado a José Miguel Ruiz la vocal de Titulares de Oficina de Farmacia, Rosa Alarcón; el director general de Farmacia, Jesús Cañavate; la directora de la FFIS, Fuensanta Martínez, y la coordinadora de FEAFES, Rosa Garrigós.

Destacados

Lo más leído