El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid destina los 3.500 € correspondientes al fondo de la Obra Social 2022 a la Asociación REDMADRE Valladolid para la ejecución del proyecto «Apoyo a la mujer embarazada y bebés en situación de exclusión social», que ofrece a mujeres embarazadas –de cualquier edad y nacionalidad– que afronten su embarazo y su maternidad en circunstancias adversas de cualquier índole (psicológica, laboral, falta de apoyos, dificultades económicas, exclusión social, etc.) el apoyo necesario para que puedan hacer frente al embarazo y los dos primeros años de crianza del bebe.

A través de esta iniciativa, REDMADRE Valladolid ofrece capacitación personal y social, acompañamiento y apoyo social en todo lo referente a procesos de inclusión de la mujer y su empoderamiento. Este apoyo se materializa en ayudas concretas dirigidas a estas mujeres y a sus hijos cubriendo las necesidades básicas de los mismos (alimentación infantil, pañales, otros productos de primera necesidad de bebés).

Dentro de ese objetivo global del proyecto, el objetivo específico principal destacado por la Asociación es detectar las carencias que las participantes en el proyecto puedan tener en los ámbitos personal, laboral, social y parental y subsanarlas mediante una formación, información y orientación adecuadas e individualizadas.

 

171 mujeres y bebés atendidos al mes en Valladolid

REDMADRE Valladolid calcula que el número de mujeres atendidas al mes es de 171, todas ellas embarazadas y atravesando unas circunstancias de exclusión social. En consecuencia, la organización subraya que de forma paralela se ayuda a una media mensual de 171 niños de 0 a 2 años en Valladolid.

El importe adjudicado por los farmacéuticos de Valladolid servirá para atender las necesidades sanitarias, alimenticias y de higiene para 171 niños durante 2 meses.

En el acto de entrega del cheque solidario participaron, por parte del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid, Alejandro García Nogueiras, Rafael Martínez Olmedo e Ignacio José Ayestarán Martínez, presidente, secretario y Vocal de Óptica y miembro de la Comisión responsable de la defensa de los proyectos que optaban a la Obra Social, respectivamente.

En representación de REDMADRE Valladolid acudieron Mar Sabadell González, M.ª Dolores Martínez Zúñiga y Esther Rodríguez Fernández, presidenta, vicepresidenta 2.ª y vocal de la Junta Directiva, respectivamente.

Otras noticias destacadas

Destacados

Lo más leído