Los farmacéuticos de Toledo se ponen al día sobre innovaciones y nuevas tecnologías en fotoprotección y antiedad

Cristina Pérez Hortet, jefa del Servicio de Dermatología del Complejo Hospitalario de Toledo, impartió una sesión de formación en el COF de Toledo

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Toledo impartió una sesión formativa sobre “Innovaciones y nuevas tecnologías en fotoprotección y antiedad”, que atrajo a un nutrido grupo de profesionales de la farmacia, que luego pueden informar a los usuarios en las farmacias.

Cristina Pérez Hortet, jefa de servicio de Dermatología del Complejo Hospitalario de Toledo, destacó como “aunque el sol es una fuente de vida, tiene también efectos perjudiciales, sobre todo para la piel” y recordó qué patologías produce la radiación solar, incidiendo en que medidas y protectores usar para combatir esos efectos.

Pérez Hortet, a quien presentó la directora técnica del COF de Toledo María José Martínez, se refirió también a las características de estos protectores, y cómo usarlos en función del clima y de la actividad que vayamos a realizar.

“Aun, por desgracia, seguimos viendo mucha patología asociada al sol, vivimos en un país con mucho sol y actividades al aire libre en las que muchas personas están expuestas permanentemente al sol, tanto de ocio como de trabajo”, poniendo el ejemplo de quienes trabajan en el campo.

Aunque añadió que “están cambiando los hábitos, culturalmente hemos cambiado, había antes mucha tendencia a tomar el sol de manera exagerada, incluso con productos para potenciarlo, y ahora esa educación ha cambiado porque protegemos mucho a los niños, que es importante, y también a los adultos, y nos preocupamos más por la piel y los efectos del sol sobre la misma”.

Por su parte, Paula García, responsable de formación del Grupo L’Oréal Cosmética en la zona centro, habló de las nuevas tecnologías en fotoprotección y antiedad del grupo al que representa y de los nuevos filtros.

Destacados

Lo más leído