Con motivo del Día Mundial de las Redes Sociales, que se celebra cada 30 de junio, el Consejo General de Colegios Farmacéuticos (CGCOF) ha presentado su nuevo canal en TikTok. El objetivo de este nuevo perfil es contribuir a la generación de contenidos divulgativos y de interés en torno a la salud, la farmacia y el medicamento.

El nuevo canal de Farmacéuticos en TikTok nace con la finalidad de impulsar la educación sanitaria, fomentar el uso racional de los medicamentos, así como aportar información científica contrastada —principalmente, a través de animaciones y videoconsejos— que sirva de referencia para los usuarios de esta red social.

Entre los temas que se abordarán en el nuevo canal de Farmacéuticos en TikTok se dará especial relevancia a aquellos contenidos que pongan freno a los antivacunas, incidiendo en las bondades de la vacunación; a los que desinforman sobre el uso correcto de los medicamentos; así como frente a los negacionistas de la COVID-19, entre otros.

En palabras de Jesús Aguilar, presidente CGCOF, es importante contrarrestar la desinformación existente en las Redes Sociales aportando contenidos de valor y atractivos: «En lo que respecta a los medicamentos, el mejor influencer en redes sociales es y debe ser el farmacéutico», ha apuntado.

«Los farmacéuticos, por su profesionalidad, por su credibilidad, por su accesibilidad, por su cercanía y por la confianza que generan en los pacientes son un claro referente para la sociedad en el ámbito de la educación sanitaria y en la lucha contra los bulos en salud. Una realidad que sea da tanto en el mundo físico como digital», ha concluido Aguilar.

Destacados

Lo más leído