El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real ha acogido la formación «Fotoenvejecimiento: daños producidos por el sol», a la que han asistido unos 50 profesionales farmacéuticos de la provincia para formarse sobre qué tipo de productos son adecuados para revertir los daños del sol en la piel.

La ponente de esta charla, Ana Almazán Morillas, representante del laboratorio Sesderma, ha centrado el curso en los diferentes mecanismos de acción de los activos, como los retinoides, los despigmentantes o ácidos como el glicólico, que se encuentran presentes en los diferentes productos dermatológicos que se venden en farmacia, y cómo se pueden utilizar para transformar la piel, especialmente después del verano, al ser el periodo de mayor exposición solar.

Asimismo, Almazán ha señalado que en las farmacias cada vez se dan más asesorías sobre los problemas de la piel, ya que los pacientes no solo quieren tener «una piel joven, sino también una piel sana». Para ello, señalaba la ponente, debemos cuidarla con tratamientos adecuados, partiendo de una base común: una correcta limpieza, antioxidantes, hidratación y fotoprotectores.

En este sentido, remarcó que es fundamental que el farmacéutico pueda asesorar con criterio acerca de cómo mantener el cuidado de la piel, conozca los factores que aceleran el envejecimiento de la piel y cómo paliar los efectos nocivos del sol a través de los compuestos que existen en el mercado.

Destacados

Lo más leído