Extremadura: Farmaindustria colabora en una unidad de gestión de ensayos clínicos

La región extremeña cuenta con una unidad de gestión de ensayos clínicos que tendrá dos sedes, una el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres y otra en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz. Son unas instalaciones que impulsarán la investigación en esta comunidad autónoma, ya que en el local cacereño se realizarán las primeras y más costosas pruebas que en un futuro derivarán en nuevos medicamentos.

La inversión total ronda los 850.000 euros de los que 530.000 los aporta Farmaindustria, además de cooperar con su estrategia «Programa+i» en investigación clínica, con el fin de consolidar plataformas de colaboración público-privadas. El resto lo pone la administración autonómica. A la apertura de la sede del hospital de Cáceres acudió la presidenta de Farmaindustria, Elvira Sanz, quien estuvo junto al jefe del Ejecutivo regional, José Antonio Monago. Elvira Sanz recordó que en el caso de Extremadura, el programa MAS ha representado «una inyección económica para la investigación pública de más de 2 millones de euros, de los cuales Farmaindustria ha puesto 1,2 millones». Unos recursos que destinados a cofinanciar diferentes iniciativas en la comunidad.

Quince centros en la región

Elvira Sanz ha detallado que en Extremadura hay 15 centros que participan en casi un centenar de ensayos clínicos. Ha añadido que la industria farmacéutica pasa por una compleja situación y ha destacado que la región «ha tomado una senda responsable de respeto a la innovación y de constructivo diálogo con el sector de la farmacia».

Destacados

Lo más leído