El control del sobrepeso, motivo de la campaña «Cuida tu línea con salud», que recorrerá las farmacias catalanas

Dos terceras partes de los catalanes que quieren adelgazarse utilizan preparados de plantas medicinales de dispensación farmacéutica, según una encuesta realizada por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) y el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), entre más de 600 personas que acudieron a las farmacias catalanas.

«Los catalanes son cada vez más conscientes de los beneficios y eficacias de las plantas medicinales de venta en farmacias, que ayudan a perder peso de manera gradual y mantenida, dentro de un plan que incluya dieta y ejercicio físico», según Susana Martínez, consultora de INFITO en Cataluña, quien añade que «ninguna dieta puede garantizar una pérdida de peso sustancial antes del verano».

SEDCA e INITO han iniciado la campaña «Cuida tu línea con salud», que recorrerá las farmacias de la Comunidad para ayudar al farmacéutico a asesorar en el tratamiento del sobrepeso. También han lanzado el portal www.adelgazar.edu.es en el que se desmontan los mitos sobre los regímenes y las plantas medicinales y en el que un equipo de dietistas, farmacéuticos y médicos contestarán a las preguntas de la población sobre la pérdida de peso saludable. Ambas sociedades científicas recuerdan que «para perder peso de manera sana es necesario hacer ejercicio y tomar de tres a cinco comidas al día, sin privarse de cada grupo de alimentos, a las que se pueden añadir preparados de plantas medicinales de venta en farmacia».

Según la misma encuesta, siete de cada diez catalanes prefiere las plantas de dispensación farmacéutica a las de venta en otros establecimientos. A este dato hay que añadir que desde el año pasado las plantas medicinales con indicación terapéutica solo se pueden dispensar en farmacias.

Destacados

Lo más leído