El Consejo General de Farmacéuticos se suma al Día Europeo de Prevención del Cáncer de Piel

Casi la mitad de los tumores que se descubren en el mundo son cáncer de piel, en sus diferentes tipos. Según la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) es el cáncer más frecuente –especialmente entre las personas de raza blanca– y cada año se diagnostican dos millones de nuevos casos en el mundo.

El Consejo General de Farmacéuticos se suma al Día Europeo de Prevención del Cáncer de Piel
El Consejo General de Farmacéuticos se suma al Día Europeo de Prevención del Cáncer de Piel

En España, ese índice se sitúa en más de 6.000 nuevos casos al año, con un aumento de su incidencia en torno al 7% anual, hasta el punto de que se ha duplicado durante los últimos 25 años. De hecho, se estima que 3 de cada 10 españoles desarrollará algún tipo de cáncer de piel durante su vida, hasta el punto de convertirse en un grave problema de salud y una carga asistencial elevada para el Sistema Nacional de Salud.

En este contexto, justo antes del comienzo del verano, adquiere la máxima relevancia la celebración, el 13 de junio, del Día Europeo de Prevención del Cáncer de Piel. Se trata de una iniciativa a la que se suma activamente el Consejo General de Farmacéuticos, con el objetivo de sensibilizar a todos los ciudadanos para que adopten medidas preventivas ante una enfermedad que está ganando terreno como consecuencia, entre otras causas, de la mayor y más directa exposición de las personas a los rayos solares. De hecho, en 9 de cada 10 casos se trata de una patología relacionada con la exposición al sol.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos se suma a este día con la publicación de una amplia revisión sobre el estado actual de la epidemiología del cáncer de piel, centrada en la prevención y tratamiento farmacológico, así como en otros aspectos al abordaje sanitario de esta enfermedad.

Enlace al punto farmacológico nº 135: https://www.portalfarma.com/profesionales/comunicacionesprofesionales/informes-tecnico-profesionales

Destacados

Lo más leído