El Consejo General de Colegios Farmacéuticos organiza una jornada sobre salud pública

El 15 de noviembre se celebrará en Madrid la Jornada Profesional Farmacéutica de Salud Pública, organizada por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, a través de la Vocalía Nacional de Farmacéuticos Titulares. Durante esta jornada tendrán lugar tres mesas redondas. Bajo el lema «Más de 100 años de Promoción y Protección de la Salud», se trata de una nueva jornada profesional cuyo objetivo es reunir a farmacéuticos que desarrollan su actividad en el ámbito de la salud pública, ofreciéndoles una oportunidad de formación y debate.

Tras la inauguración, la jornada comenzará con una mesa redonda en la que se tratará el «Panorama actual de la seguridad alimentaria». En ella se abordarán la Ley de Seguridad y Nutrición, los planes nacionales de nutrición, nuevos retos en seguridad alimentaria, y riesgos químicos y materiales en contacto con alimentos.

La segunda mesa redonda versará sobre la «Importancia de los farmacéuticos en las administraciones públicas: competencias inspectoras», donde se conocerán las actuaciones inspectoras farmacéuticas en la administración general del Estado y en las administraciones autonómicas, así como las actuaciones farmacéuticas en el control de drogas de abuso. Por último, se celebrará la mesa redonda «Papel del farmacéutico en el control de la calidad del aire en España: tipos de contaminantes, vigilancia y repercusiones en la salud».

Los farmacéuticos interesados en participar en esta jornada pueden tramitar su inscripción a través del portal del Consejo General de Colegios Farmacéuticos –www.portalfarma.com–, en el que hay un espacio específico sobre la misma. En dicho espacio los farmacéuticos interesados pueden también consultar el programa científico y toda la información relativa a la jornada.

Destacados

Lo más leído