El Colegio de Madrid firma un convenio de colaboración con la ONG Desarrollo y Asistencia

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Alberto García Romero, y el de la ONG madrileña Desarrollo y Asistencia (DA), Rafael Izquierdo, han firmado esta mañana un convenio de colaboración.

Con este acuerdo se pretende dar a conocer el voluntariado entre los colegiados y ofrecer la posibilidad de participar en él. Rafael Izquierdo ha explicado que la iniciativa «es una buena forma para que el colegio siga manteniendo el contacto con los colegiados mayores, especialmente con los ya jubilados» y se ha referido, en concreto, al Colegio de Farmacéuticos: «Queremos formar un grupo de voluntarios farmacéuticos mayores que hagan voluntariado de acompañamiento a madrileños que lo necesitan, dando prioridad a la atención de aquellos compañeros farmacéuticos o familiares allegados que lo precisan».

 

Dos opciones

El porqué de este tipo de convenios se basa en la afirmación de que los colegiados de un mismo «gremio» están unidos por fuertes lazos, y por este motivo comparten intereses y preocupaciones. Basándose en esto, la firma de un convenio entre un colegio profesional y la ONG Desarrollo y Asistenciaofrece dos opciones a los colegiados: por una parte, la posibilidad de participar como voluntarios acompañando a personas, ya sea con compañeros de su colegio profesional o con aquellos de otros ámbitos; y por otra, el asesoramiento para colegiados a las puertas de la jubilación o compañía para aquellos compañeros que lo necesitan.

Desarrollo y Asistencia firmó el primer convenio con un colegio profesional hace ya cuatro años y en la actualidad ya son 10 los colectivos hermanados con la ONG.

Desarrollo y Asistencia (DA) es una organización solidaria de la Comunidad de Madrid, que nació en 1995 y que lleva a cabo programas de acompañamiento a mayores con problemas de soledad y enfermos, apoyo a familiares y colaboración con entidades públicas en ámbitos sociales y sanitarios. En la actualidad, la ONG cuenta con más de 1.800 voluntarios y además forma parte de la Red de Entidades de Acción Voluntaria (REDAV).

Destacados

Lo más leído