El Colegio de Farmacéuticos de Valencia y la CEU UCH premian a los mejores estudiantes de farmacia y óptica

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera y el Colegio de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) han entregado diferentes premios y reconocimientos a los mejores estudiantes de las titulaciones de Farmacia y Óptica en el curso 2019-2020.

El Colegio de Farmacéuticos de Valencia y la CEU UCH premian a los mejores estudiantes de farmacia y óptica
El Colegio de Farmacéuticos de Valencia y la CEU UCH premian a los mejores estudiantes de farmacia y óptica

El Aula Magna de la Facultad ha acogido el acto de entrega de las distinciones, con la asistencia del presidente del MICOF, Jaime Giner; el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la CEU UCH, Gerardo Antón; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Verónica Veses, y la vicedecana de Farmacia, Cristina Balaguer.

Premio MICOF al Mejor Expediente en Farmacia
«En el MICOF valoramos el esfuerzo y, por eso, queremos reconocer la pasión por aprender», ha subrayado el presidente del MICOF durante la entrega del Premio al Mejor Expediente Académico en el Grado en Farmacia del curso 2019/2020.

El farmacéutico Javier Martínez, titulado por la CEU UCH, ha recibido este Premio del MICOF y La Caixa, consistente en una beca para apoyar sus estudios de posgrado.

Mejores TFG de Farmacia y Óptica de la CEU UCH
En el transcurso de este acto, la CEU UCH ha entregado el Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado en Farmacia del curso 2019/2020 a Gemma García, por su estudio «Antecedentes farmacológicos del paciente como posible factor protector frente al deterioro cognitivo». Un trabajo de investigación que se ha centrado en analizar la asociación entre el consumo de fármacos antihipertensivos, antiinflamatorios y/o hipoglucemiantes y el desarrollo del deterioro cognitivo.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la CEU UCH también ha entregado el Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado en Óptica y Optometría del Curso 2019/20 a Paula Mateo por el «Estudio de difusión y toxicidad ocular de microemulsiones de progesterona para el tratamiento de retinosis pigmentaria», centrado en la elaboración de una forma farmacéutica de administración ocular para el tratamiento de la retinosis pigmentaria.

Desde el Grado en Farmacia también se han distinguido con dos accésits las investigaciones «Efecto neuroprotector del sulforafano en un modelo animal RD10 de retinosis pigmentaria», de Javier Martínez (también Premio MICOF al Mejor Expediente Académico), y «Estudio sobre la prevalencia de Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM) en estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera», de María Zahonero.

Destacados

Lo más leído