El COF Málaga recibe la licencia para la construcción de la nueva sede

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga ha concedido la licencia de obras al Colegio de Farmacéuticos de Málaga para el inicio de la construcción de la que será su nueva sede. Un edificio de planta baja más dos alturas, a las que sumar otros dos niveles bajo tierra con capacidad para 42 plazas de aparcamiento. La ejecución tiene un coste estimado de 2.922.457 euros, pero la inversión final será superior, teniendo en cuenta el equipamiento que requiere. La edificabilidad completa de la construcción es de 1.811 m2.

El COF Málaga recibe la licencia para la construcción de la nueva sede
El COF Málaga recibe la licencia para la construcción de la nueva sede

En los últimos años este era el gran objetivo del COF, que ha ido buscando lugares en distintos puntos de la capital de la Costa del Sol. El nuevo edificio se levantará en el número 151 de la Avenida Carlos Haya, en las afueras de Málaga. Tendrá un diseño modernista y contará con un salón de actos, laboratorio, Centro de Información del Medicamento (CIM) y puestos para labores administrativas. El proyecto se completa con espacios al aire libre, una terraza en la parte superior y patios exteriores e interiores.

En una reciente junta general el Colegio sometió a votación de sus miembros el proyecto a elegir. Según estas fuentes de forma «muy mayoritaria» optaron por la propuesta de los estudios Global Lynx Design SL y OCWA, bajo la dirección de los arquitectos Pablo Sepúlveda, Julia Herrera, Carolina Rivera y Alberto Aranega. Según la información recogida en la web de uno de los estudios implicados, el programa para esta sede «gira en torno a un patio central, núcleo y distribuidor de todas las estancias del edificio. Partiendo de esta idea de manzana cerrada en la que el patio es protagonista y ágora de la vida colegial, el edificio se va perforando y fragmentando en planta baja para dar lugar a los diferentes accesos del edificio, así como para conservar la arboleda preexistente en la parcela», añade.

Destacados

Lo más leído