El COF de Tarragona organiza un ciclo de sesiones formativas en salud pública

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT), a través de su Vocalía de Promoción y Docencia, organiza un ciclo de sesiones formativas en colaboración con la Agencia de Protección de la Salud del Servicio Regional en el Campo de Tarragona del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña.

Las cinco conferencias del ciclo se realizarán en la sede del Colegio en Tarragona y tendrán una duración de una hora y media aproximadamente. Las fechas y los temas previstos son los siguientes:

– Infecciones de transmisión sexual, un problema actual (8 de febrero).

– Las alergias alimentarias. Avanzar en seguridad alimentaria (22 de febrero).

– Tuberculosis: evolución social, tratamiento y coordinación de la atención sanitaria (7 de marzo).

– Nuevo escenario para la formación de manipuladores de alimentos (21 de marzo).

– Avances en el control y la prevención del tabaquismo (11 de abril).

La sesión con la que comienza el ciclo –«Infecciones de transmisión sexual, un problema actual»– será moderada por Francisco Mateo, vocal de Promoción y Docencia del COFT. En ella está previsto que participen Dolores Carnicer, responsable de la Unidad de Sistemas de Vigilancia del VIH/Sida/ITS del Centro de Estudios Epidemiológicos sobre las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida de Cataluña, (ICO), que hablará de las «Bases técnicas de la prevención y el control» y Miguel Torrente, profesor titular de la Unidad de Embriología y Anatomía Humana de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, (URV), cuya ponencia versará sobre «Diagnóstico y tratamiento de las principales infecciones de transmisión sexual desde la atención primaria de salud».

Esta primera sesión se impartirá el próximo miércoles 8 de febrero a las 15 horas en la Sala de Actos del Colegio en Tarragona (Enrique de Ossó, 1).

Las charlas van dirigidas a farmacéuticos y otros profesionales sanitarios, así como a personas relacionadas con este ámbito y estudiantes de estas materias. Todos los que estén interesados en participar deben confirmar su asistencia al teléfono del COFT: 977 250 937 o al correo electrónico: colfarm@coft.cat.

Destacados

Lo más leído