El COF de Murcia homenajea a José Tomás Mijimolle

La Comisión Permanente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM), a solicitud de la vocal de farmacéuticos ejercientes en Ortopedia y vicetesorera de esta institución, Encarna García Legaz, ha decidido renombrar el Título Propio de Especialista Universitario en Ortopedia para Farmacéuticos, cuya primera edición actualmente imparte este Colegio junto a la Universidad Católica de San Antonio de Murcia (UCAM), como Título Propio de Especialista Universitario en Ortopedia para Farmacéuticos José Tomas Mijimolle.

El COF de Murcia homenajea a José Tomás Mijimolle
El COF de Murcia homenajea a José Tomás Mijimolle

De este modo, el COFRM quiere rendir homenaje a quien se considera como el «padre» de la moderna ortopedia en España. Licenciado en Farmacia y diplomado en Sanidad, José Tomas Mijimolle ocupó la Vocalía de Ortopedia del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de 1985 a 2009.

José Tomás Mijimolle (79 años) y Mari Carmen Cuadrado (82 años), su esposa, eran un matrimonio de farmacéuticos muy conocido en el barrio de San Nicasio, en Leganés, y muy queridos no sólo por sus vecinos, sino por toda la profesión farmacéutica nacional. Ambos fallecieron a finales del mes de marzo por coronavirus y con apenas tres días de diferencia.

El COFRM personaliza en la figura de Mijimolle el reconocimiento y homenaje a los 18 farmacéuticos fallecidos durante la pandemia.

Destacados

Lo más leído