El COF de Córdoba organizó una conferencia sobre el uso del SPD

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba organizó una charla informativa sobre los sistemas personalizados de dosificación (SPD).

Dicha ponencia corrió a cargo de Macarena Aguirre, coordinadora de la empresa Venalink en Andalucía, quien expuso a los boticarios presentes los beneficios y características de este sistema destinado fundamentalmente a pacientes polimedicados y crónicos, ya que «mejora su asistencia y la consecuente preparación de sus medicamentes, más cuando a día de hoy existen tantos genéricos en el mercado», puntualizó.

Según Aguirre, la esperanza de vida en aumento también incide en que el boticario deba adaptarse a las nuevas necesidades. En esta línea puntualizó que «la futura viabilidad de la farmacia pasa por la implantación de servicios profesionales que sean sostenibles colaborando con el Sistema Nacional de Salud para hacer un uso más eficiente de los recursos».

La ponente dejó claro que el SPD «no es un pastillero», sino que «se trata de un dispositivo para reacondicionar medicamentos, destinado al envasado de medicamentos sólidos orales y que constituye un servicio farmacéutico». Asimismo, señaló que conlleva beneficios como la posibilidad de fidelizar a los clientes desde las respectivas oficinas de farmacia y mejorar el vínculo paciente-farmacéutico. Todo bajo un servicio de postdispensación.

Destacados

Lo más leído