El COF de Córdoba incorpora nuevos albarelos a la Botica de Referencia

Con motivo del Día de la Patrona las nuevas oficinas de farmacia de la provincia de Córdoba colocaron sus albarelos como bienvenida simbólica. Durante el acto también se le impuso la Insignia de Oro a los presidentes de los colegios de Madrid y Alicante

El COF de Córdoba incorpora nuevos albarelos a la Botica de Referencia
El COF de Córdoba incorpora nuevos albarelos a la Botica de Referencia

Como ya es tradición, la Botica de Referencia del antiguo Hospital del Cardenal Salazar, ubicada en la Facultad de Filosofía y Letras, fue el lugar escogido para dar la bienvenida de forma simbólica a las nuevas oficinas de farmacia transmitidas en la provincia de Córdoba durante los años 2015 y 2016. El acto lo presidió el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba, Práxedes Cruz, la consejera de Salud, Marina Álvarez y Eulalio Fernández, decano de la Facultad de Filosofía y Letras.

Este acto simbólico que supone la incorporación de los respectivos albarelos de cada nueva farmacia forma parte de los actos conmemorativos del Día de la Patrona de los farmacéuticos, la Inmaculada Concepción. Estos albarelos se unen así a los 400, anteriormente instalados, y pertenecientes al resto de farmacéuticos titulares de la provincia de Córdoba.

Durante el acto también se hizo entrega de la Insignia de Oro del Colegio Oficial de Farmacéuticos al presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Luis González, y a la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante, Fe María Ballestero, por su labor en pro de la profesión.

Por otro lado, tuvo lugar también la conferencia «La inclusividad: el reto de la farmacia comunitaria en su compromiso con la salud», impartida por Eulalio Fernández, doctor en Filología Inglesa y Alemana.

Los actos conmemorativos del Día de la Patrona tendrán continuidad el próximo sábado 1 de diciembre con el acto de imposición de insignias a los farmacéuticos jubilados en 2017 y la bienvenida a los nuevos colegiados.

Destacados

Lo más leído