El COF de Castellón se suma al Fondo de Emergencias de Farmamundi

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón ha firmado dos convenios de colaboración con la ONG Farmamundi. Con esta alianza, las farmacias de Castellón se suman al resto de boticas de la Comunidad Valenciana, tras la reciente firma de los Colegios de Valencia y Alicante.

El COF de Castellón se suma al Fondo de Emergencias de Farmamundi
El COF de Castellón se suma al Fondo de Emergencias de Farmamundi

El objetivo del mismo es trabajar conjuntamente en el desarrollo y la difusión de las actividades que la organización humanitaria desempeña, y participar en el Fondo de Acción Humanitaria y Emergencias (FAHE) de Farmamundi, con una aportación anual para que la ONG pueda continuar garantizando una ayuda rápida, eficaz, especializada y de calidad en la atención sanitaria, alimentaria y de cobijo a las víctimas de catástrofes naturales, conflictos armados o crisis humanitarias.

El presidente del Colegio, Sergio Marco, y el presidente de Farmamundi, Ricard Troiano, han firmado sendos convenios de colaboración en las instalaciones del COF de Castellón para acercar a los profesionales farmacéuticos tanto las campañas de sensibilización social, como las actuaciones de acción humanitaria y de emergencias.

«Es un orgullo poder sumar a todas las boticas de Castellón a nuestro Fondo de Emergencias para avanzar en la defensa del derecho a la salud y hacerles partícipes de las dificultades que tienen muchas personas para optar a una sanidad y a medicinas de calidad. Con este convenio, Farmamundi ya cuenta con el apoyo de las farmacias de toda la Comunidad Valenciana, puesto que recientemente hemos renovado convenios con Valencia y Alicante», afirma el presidente de Farmamundi, Ricard Troiano.

Destacados

Lo más leído